U2 y once artistas

Por Maser para HuffingtonPost.co.uk

Tengo el placer de trabajar en un proyecto emocionante con U2 denominado Films Of Innocence. Este proyecto contiene el trabajo de 11 artistas diferentes haciendo videos de las canciones de Songs Of Innocence de U2. Los artistas participantes son: Oliver Jeffers, Robin Rhode, D*Face, Mode 2, Chloe Early, Ganzeer, Vhils, Maser, ROA, DALeast, y Todd James.

A través del uso de los métodos fotográficos del “lightpainting” y “time lapse” he creado un material gráfico que movió e interactuó con la ciudad de Dublín, a través de sus calles secundarias y pequeñas rutas como así también los icónicos puntos de referencias. Usé ese material como una herramienta para comunicar mi relación y amor por Dublín. Hubo un cruce de lugares que tienen un significado importante para mí y U2, lugares como Windmill Lane, por ejemplo. Un lugar en el que pasé gran parte de mi juventud pintando mientras los chicos estaban dentro grabando.

Me tomó dos semanas de filmación, empezando a las 9pm hasta las 5am cada noche. Cada fotografía de “lightpainting” creaba un fotograma, necesitamos crear aproximadamente 20 fotogramas para 1 segundo de video, en total tiene una duración de 4 minutos.

La fecha de lanzamiento del proyecto es el próximo 9 de diciembre, a través de iTunes.