U2.com publica extractos de la entrevista de U2 en The Sun

Para celebrar el lanzamiento de las ediciones físicas de Songs Of Innocence, la banda ha estado hablando con el diario británico The Sun. Una gran lectura con un montón de historias nuevas. U2.com nos acerca algunos de los fragmentos destacados de la entrevista:

Bono sobre la primera “plomo” de U2
“La mamá de Edge fue nuestra primera ‘plomo’. Ella tenía un VW Beetle y no se cómo pero la banda encaja dentro de el. Teníamos que poner todo el equipo arriba. Ella salía con nosotros a las corridas después de medianoche y plastificábamos la ciudad con rollos enteros de papel tapiz. Abríamos los rollos, escribíamos nuestras letras y los poníamos sobre los carteles de las películas. Esto, por cierto, es vandalismo… no intenten esto en casa.”

Larry sobre The Sweet
“Estaba realmente metido en el glam rock. Me encantaba The Sweet… ahí es de donde empecé y fue realmente duro alejarme de eso.”

Edge sobre ver a The Clash
“Me encuentro con una gran cantidad de gente que vieron a The Clash. Es uno de esos momentos, una cosa generacional. Si estuviste allí, está indeleblemente impreso en tu memoria.”

Bono sobre ‘Lo que nos hizo estar en una banda en primer lugar’
“Regresamos a aquel período y escuchamos la música que nos había encendido. Para mi fue como un momento compuerta. Las melodías de los Ramones, que son como las Supremes, la innovación de Kraftwerk, el Low y Heroes de Bowie, The Clash, el genio de Pete Shelley de The Buzzcocks, luego nuestros contemporáneos Joy Division y Teardrop Explodes.”

Larry sobre David Bowie
“Estaba completamente comprometido con Bowie. Ese era el mundo que queríamos ocupar, mientras que un montón de punk era una cosa visceral…”

Bono sobre Chris Martin
“Estábamos tocando (‘Every Breaking Wave’) para el último disco y Chris nos dijo que estábamos confundidos. Dijo, ‘Esa merece ser finalizada.’ La versión que teníamos a medias terminar nos hubiera negado eso, así que se lo debemos… él es un genio y un tipo muy modesto. Él es uno de nuestros guardaespaldas.”