The Edge defiende el lanzamiento gratuito del disco de U2, pero entiende a los que nos les gustó

El guitarrista entiende que: “No puedes complacer a todo el mundo. Es un disco gratuito” y reveló que no tienen planes de una gira en estadios abiertos.

The Edge dijo que la banda no se embarcará en una gira en estadios abiertos para promover su disco nuevo. Y defendió el acuerdo de la banda con Apple para el lanzamiento de Songs Of Innocence en cada una de las cuentas de iTunes para celebrar el anuncio del iPhone 6.

Dijo a la radio TXFM: “No puedes complacer a todo el mundo. Es un disco gratuito.”

“Sin embargo, entiendo que algunas personas lo hayan sentido como un regalo no deseado. Quiero decir, yo le decía a Bono, en nuestras mentes nosotros les estábamos dejando una botella de leche en el peldaño de la puerta a la gente pero en realidad lo que pasó es que, las pusimos en su refrigerador, ya sabes, dentro de sus casas.”

El rockero de Dublín ve al lanzamiento digital como un movimiento positivo para la industria de la música.

“Para nosotros, la perspectiva de entregar nuestra música a 500 millones de personas es emocionante para un artista, solo para conseguir que escuchen tu trabajo. Es algo alucinante… internet por muchos años ha sido problemático para compositores y músicos.”

“Esto, así lo siento, fue un poco como un intercambio de roles, donde de repente la música tomó ventaja del poder de internet.”

“En muchos sentidos, provocó la atención de ciertas personas, pero creo que en términos de hacer a la música importante y ubicarla nuevamente en el centro de la escena de la cultura se ha puesto de nuevo en las primeras páginas en lugar de la sección de crítica. Eso tiene que ser bueno, no solo para U2, sino que para la música.”

Con respecto a los planes de U2 de promover su nuevo disco, The Egde, dijo que no reflejará la escala enorme de su 360º Tour, que abarcó los años desde 2009 a 2011.

Dijo en la entrevista radial: “Creo que [la escala] no puede ser alcanzada o superada, no. Eso fue enorme. Creo que definitivamente vamos a empezar más chico.”

“Eso no necesariamente significa que haremos una gira chica. Pero definitivamente no será, en el inicio, en estadios abiertos. Conforme pase el tiempo es posible que tengamos que aventurarnos de esa manera, pero al inicio definitivamente nos vamos a mantener a una escala menor.”

Consultado acerca de su canción favorita del último disco de la banda, que en algunos lugares ya se puede conseguir en sus ediciones físicas, The Edge destacó a “This Is Where You Can Reach Me.”

“Desde el principio, esa fue una de mis favoritas. Tuve que luchar un poco por ella para asegurarme de hacerla.”

También, ha descartado la posibilidad de la grabación de un disco solista.

“Ocasionalmente he pensado en ello, y estoy cantando más de lo que lo había hecho. Incluso contemplo la idea de que podría cantar algo en un disco solista. Pero nunca hay tiempo.”

“Para ser honesto, si fuera a grabar uno o dos meses y sacar a las apuradas un disco solista, se que no estaría feliz con eso.”

“Me torturaría y me quedaría sin tiempo y no sería divertido. Y esto es algo acerca de trabajar con U2 que me he dado cuenta desde el principio cuando hice algunas cosas en solitario.”

Y agregó: “Sea como sea te da la oportunidad de expresar tus instintos artísticos sin que otras personas te lo arruinen; pero es más divertido estar en una banda. Es mucho más divertido trabajar con U2 que hacer cosas solo.”

Fuente: IrishMirror.ie