Los números de iTunes muestran 81 millones de “experiencias” con el disco de U2

Songs Of Innocence, el último lanzamiento de la banda entregado gratuitamente, se encuentra muy fuerte con 26 millones de usuarios descargándolo de forma completa.

U2 ha pasado de establecer récords a romperlos y, con el cambio de juego de la banda con Apple como socio, simplemente desafiaron todas las expectativas imaginables.

Entonces, ¿Cómo le fue al disco Songs Of Innocence después de haber sido puesto a disposición de 500 millones de personas alrededor del mundo como una descarga gratuita de iTunes? Aquí no hay sorpresas, la escala vale la pena.

Eddy Cue, Vicepresidente de Software y Servicios de Apple, le contó a Billboard que Songs Of Innocence de U2 ha acumulado la asombrosa cantidad de 26 millones de descargas completas desde el lanzamiento del 9 de septiembre como descarga gratuita exclusiva para 500 millones de usuarios de iTunes de Apple. En total, agregó Cue, más de 81 millones de usuarios experimentaron a Songs Of Innocence, un número global que incluye escuchas y streams a través de iTunes, iTunes Radio y Beats Music. “Para ayudar a poner esto en perspectiva,” dice, “antes de esto, 14 millones de usuarios había comprado música de U2 desde que se abrió la iTunes Store en 2003.”

En declaraciones a Billboard, U2 dijo: “Apple es una compañía tecnológica que lucha para que se les pague a los músicos. La idea que ellos quieran hacer un regalo a muchas personas que en realidad compran música es tanto hermoso como poético, y por eso estamos muy agradecidos.”

Mientras tanto, una edición física de lujo de Songs Of Innocence llegará a las disquerías el 14 de octubre, conteniendo 10 canciones adicionales (no disponibles en iTunes), que incluyen seis versiones acústicas y nuevas canciones y mezclas. Basado solo en las reservas, las fuentes sugieren a Billboar que la edición física de lujo moverá un adicional de 70 mil copias en los Estados Unidos.

Fuente: Billboard.com