Bono: “Entender tu debilidad es tu única chance de volverte fuerte”

El hecho de que Bono es un ser humano profundamente defectuoso e introspectivo con tanta humildad pública como un luchador fanfarrón de la WWE difícilmente sea noticia para la mayoría de la gente.

Pero en un inusual cambio de táctica, el líder de U2 ha confesado que, como muchos de nosotros, no es precisamente el paradigma de la perfección del rock que nunca le percibimos ser.

“Entender tu debilidad es tu única chance de volverte fuerte,” le dijo a The Sun.

“Soy una persona débil e imperfecta. Tengo un costado salvaje. Una versión diferente de mi mismo podría estar durmiendo en la playa, o peor, flotando en el mar.”

“Soy una persona experimental,” agregó.

Sin embargo, su modestia no duró más que un par de párrafos en la entrevista de la banda con el tabloide.

“Mucha gente con la que crecí han tenido consecuencias dificultosas,” reflexionó, “pero tengo un fuerte sentido de supervivencia y por eso me aferro a la gente.”

También habló de un místico “acuerdo en la mitología del rock and roll” en el cual las estrellas “tienen la vida” y “consiguen la villa que compartes con tu compañera en el sur de Francia.”

“Pero se supone que te arruines a ti mismo y te mantengas interesante para aquellos que quieren ver choques de autos en YouTube.”

“Nosotros no compramos ese acuerdo,” continuó, también hablando en defensa de sus compañeros de banda.

“Tenemos fe en el otro, fe en nuestro equipo, fe en nuestros socios y fe real también.”

A diferencia de pretender la fe, uno solo puede asumirla.

“En lo que se refiere a la fe en Dios,” agrega, “solo tengo una cosa que decir sobre eso. Dios es extremadamente paciente y más paciente que cualquier otra cosa.”

A diferencia de los que estuvieron desesperados por descargar la herramienta para remover el disco de U2 de los iPhones, disco que fue entregado gratuitamente el mes pasado, que casi colapsan internet.

Tristemente, para los detractores de la banda, esto no es lo último que sus iPhones tendrán que escuchar de los rockeros irlandeses.

“Apple es una compañía peleando para que los músicos obtengan su paga,” dijo. “Un montón de compañías tecnológicas no lo hacen.”

“Así que son los socios perfectos para nosotros y, también, estamos trabajando con ellos en nuevos formatos. Somos como ratas de laboratorio, su laboratorio en la carretera.”

“No me gusta la idea del músico volviendo a tocar para el patrón por su cena.”

“La música se merece mayor respeto. Los videojuegos pueden costar £50 y la gente hace una cola de muchos metros [por ellos].”

“Realmente respeto a los jugadores y creo que los juegos son una nueva forma de arte en la cual estoy invirtiendo pero, también, creo que nuestro disco vale 10 o 15 de cualquiera moneda en donde estemos.”

Y para aquellos que de alguna manera estén preocupados acerca de que U2 está en esto por el dinero:

“Tenemos más de lo que necesitamos, gracias. Estamos bien atendidos.”