La estrategia de U2: su catálogo revive en iTunes

El lanzamiento de Songs of Innocence provocó un interés masivo por los discos anteriores de la banda

Sin precedentes: los discos de U2 entraron en el chart de iTunes después de que, durante la semana pasada, lanzaran de Songs of Innocence a través de la plataforma. Así, 24 de los títulos de la banda liderada por Bono entraron en el top 200 y el compilado de singles U218 llegó al top 10 en 46 países. The Joshua Tree de 1987, Achtung Baby del 91, War de 1983 y dos versiones de la colección de singles están ahora en el top 50 en Estados Unidos con Rattle and Hum de 1988 y The Unforgettable Fire, del 84, siguiéndolos de cerca.

El martes 9 de septiembre, los irlandeses lanzaron su nuevo material, asociados con Apple en el evento de presentación del iPhone 6. Instantáneamente, 500 mil millones de usuarios pudieron acceder a él en lo que fue el lanzamiento más grande de la historia.

Esta movida renovó el interés por el trabajo anterior de U2, también porque en Songs of Innocence la banda parece realizar un recorrido biográfico regresando a sus orígenes y sus primeras influencias.

El disco fue producido por Danger Mouse junto a Paul Epworth y Ryan Tedder. "Quisimos hacer un álbum muy personal", le dijo Bono a Rolling Stone durante una entrevista previa. "No quiero que sea un disco conceptual pero las canciones vienen de un lugar común: Edge se rió y dijo que es como nuestro Quadrophenia", agregó.