A pesar de todo, algunos sí querían al disco de U2: el regalo de Apple alcanza 2 millones de descargas

De acuerdo a distintas reacciones muchos no querían el disco de U2 que Apple está regalando. Sin embargo, muchos otros lo han descargado. O al menos sus iPhones y Macs.

Los usuarios de iTunes han descargado más de dos millones de copias de Songs Of Innocence desde el martes, de acuerdo a personas familiarizadas con el rendimiento del disco. El disco estará disponible exclusivamente en iTunes hasta mediados de octubre.

Dado que la escala del regalo no tiene precedentes, Apple dice que más de 500 millones de personas tendrán acceso al disco, es difícil poner esos números en una perspectiva significativa. Además, es complicado ya que muchos usuarios de iOS o Mac tienen configurados sus dispositivos con descargas automáticas.

Pero es razonable asumir que un enorme número de personas han probado algo del disco mediante streaming desde iTunes o iTunes Radio, plataformas desde las cuales Apple le está dando a las nuevas canciones un gran empuje.

Una señal de que Apple, U2 y Universal Music Group, el sello discográfico de la banda, tomarán como algo positivo es que el catálogo de la banda parece estar siendo vendido muy bien en iTunes.

La industria de la música siempre espera nuevos lanzamientos para estimular las ventas de viejos discos, pero en este caso los usuarios de iTunes parece particularmente receptivos: En este momento hay 17 de los viejos discos de U2 en Top 100 del ranking de iTunes; una versión remasterizada de The Joshua Tree, lanzado por la banda en 1987, está en el puesto Nº 12.

Fuente: Recode.net