U2: ¿Nuevo disco para noviembre y presentación en el iTunes Festival?

El disco nuevo de U2 ha sido finalizado, y planean lanzarlo antes de fin de año.

La banda de Dublín ha luchado contra el "bloqueo del escritor", lo que les llevó a tomarse cinco años para perfeccionar el próximo disco.

Ahora se ha sabido que Bono y el resto de la banda lanzarán el disco antes de fin de año, y muy probablemente en noviembre, antes de las Navidades.

"El retorno de U2 es muy probable que sea este año. Para ellos, lograr este disco ha sido un verdadero esfuerzo," contó una fuente. "Ha tomado mucho tiempo y a Bono no le resultó fácil. Pero se sienten muy seguros ahora y están convencidos que la espera ha valido la pena."

Será el primer lanzamiento desde "No Line On The Horizon" de 2009.

Una fuente cercana al grupo reveló que están considerando presentar el nuevo material en uno de los íntimos shows del iTunes Festival en Londres el próximo mes de septiembre.

Anteriormente, el cantante de 53 años de edad, forzó a retrasar los planes de lanzar el disco entre los meses de junio y julio. "Bono ha tenido problemas escribiendo canciones para el disco nuevo," lo dijo alguien cercano al grupo. "No hay música nueva. Es fácil lanzar una canción, pero no en disco. Es simple como eso, el disco no está hecho."

Fuente: GOSS.ie