U2 se despide de Nueva York entre rumores sobre el disco nuevo

El viernes pasado surgió un rumor a través del cual se había, supuestamente, filtrado tanto el título como el listado de canciones del próximo disco de U2. Los rumores sobre el disco nuevo han ido y venido incluso desde antes del mismo final del 360º Tour, pero este aunque parece no tener mucho sustento, puesto que es uno del tipo "alguien me dijo que le dijo alguien que…", ha provocado mucho revuelo dentro de la comunidad de fans de U2.

A partir de esto es que desde @U2.com se ha hecho algo de investigación sobre esta lista de canciones que estuvo en boca de todos los que estamos ansiosos por tener noticias sobre el nuevo disco de la banda. Pues bien, desde su cuenta de Twitter nos comentan que, efectivamente, algunos fans han sido invitados para escuchar algunas de las canciones nuevas en los Estudios Electric Lady de Nueva York. También se confirmaría que hay una canción que parece tener a Edge como el cantante líder (como en el caso de "Numb") tal como lo había comentado Adrienne Wenner hace algo más de una semana, además, uno de los fans que fueron consultados, comentó que algunas canciones aun no tienen título y que tampoco está determinado el orden de las mismas dentro del disco. Sobre cómo suenan esas canciones nuevas, las respuestas fueron "a la vieja escuela", "crudas" y "no como Eno/Lanois".

La realidad muestra que aun no se sabe nada a ciencia cierta, es verdad que algunos fans tuvieron el privilegio de ser invitados por la banda para escuchar algo del nuevo material, es verdad también, que amigos y allegados de la banda han podido escuchar el disco en distintas fiestas que se han ido organizando en Nueva York, pero oficialmente la información aun sigue siendo nula. Por este motivo cualquier rumor que surja tendrá que ser atendido por lo que es, solo un rumor.

Lo que sí es información es que durante el día de ayer se ha estado retirando el equipamiento de U2 de los estudios neoyorquinos Electric Lady. Fans apostados en las afueras de los estudios han reportado que en el día de ayer ha habido una fiesta en los estudios para escuchar el disco, a la que asistieron Helena Christensen, Julian Casablancas, Jay-Z, Jimmy Iovine (que respondiera a la pregunta de ¿si ya estaba hecho? Con un "¡Espero que sí!") y la prometida de Adam Clayton, también estuvieron en la fiesta Paul McGuinness y el productor del disco Danger Mouse.

U2Log.com informa que un allegado a la banda dijo que a pesar de haberse llevado a cabo varias fiestas para escuchar el disco, no significa que esté acabado, aun podrían faltar varias semanas de trabajo. Nada se sabe sobre los futuros pasos de U2, U2Log.com reporta que Bono solo dijo que se están yendo de Nueva York.

Evidentemente el trabajo en el nuevo disco sigue en marcha. ¿Lo habrán terminado? ¿Seguirán en Dublín? ¿En Francia? ¿Saldrá en septiembre? ¿En octubre? ¿En 2014? Pues… solo restar esperar…

A continuación puedes leer los tuits sobre todo lo antes comentado: