U2 pintará los íconos de Sydney de rojo (RED)

La super estrella Bono pintará de rojo (RED) dos emblemas de la ciudad de Sydney, la Opera House y el Harbour Bridge, el martes de la próxima semana como parte de las conmemoraciones que marcan el Día Mundial del SIDA.

Bono presionará el botón que transformará a estos dos famosos puntos de referencia en una ceremonia que involucrará a la Primer Ministro Kristina Keneally y al Gobernador General Quentin Bryce.

Bono es el fundador de la organización RED, que ha provisto de 150 millones de dólares en asistencia, incluyendo medicinas contra el SIDA para enfermos en África.

Otros emblemas mundiales que se volverán rojos (RED) incluirán el London Eye de la capital británica y el City Hall de Dublín, ciudad de Bono.

Los expertos técnicos se ayudarán de los aparejos del puente utilizados para los fuegos artificiales de fin de año para iluminar el arco oriental y las torres. NSW Health también levantará un largo listón rojo en la torre sur.

El Día Mundial del SIDA se celebra el 1 de diciembre para dar informar de las víctimas y recordar a aquellos que han fallecido a causa de la enfermedad.