Entrevista a Paul McGuinness en The Telegraph

'Todas las manos están en la baraja...'

... para finalizar el nuevo disco, comenta Paul McGuinness, quien también habla sobre las recientes reediciones de "Boy", "October" y "War" en una entrevista publicada en The Telegraph del Reino Unido.


        'A treinta años desde el single debut en Irlanda, U2 se ha empezado un amplio programa de remasterización y reedición. Esta semana, sus tres primeros discos, Boy, October y War ha salido a la venta en ediciones deluxe que incluyen canciones inéditas'.

        "Lo hemos tomado como una oportunidad, no como una tarea", comenta McGuinness. "No espero que el CD desaparezca en toda mi vida, pero creo que los artistas y las compañías discográficas tienen que poner más esfuerzo en esto, de lo contrario por qué la gente querría algo más que la descarga?..."
Fuente: U2.com



Traducción completa de la nota (cortesía de U2FanLife.com):

U2: Cómo se han mantenido en la cima del mundo
En un rápido movimiento, Bono y sus compañeros se han mantenido por delante en el juego. Cuando se ha producido el re-lanzamiento de sus primeros álbumes, el manager Paul McGuinness revela sus estrategias a Neil McCormick.

        U2 están en una carrera contra los plazos para terminar su nuevo álbum en el tiempo previsto para su puesta a la venta en Octubre.

        Con la grabación aún en curso, los diseños de portada siendo finalizados, las descargas visuales siendo completadas, y todo tipo de planes de marketing poniéndose en su lugar, la atmósfera es de frenética concentración.

        “Todas las manos están en la baraja”, dice el manager Paul McGuinness, aunque su sonrisa sugiere que, si tienes que pasar el verano en el estudio de grabación, no es tan grave si tu equipo se encuentra en un enclave de lujo en la Provenza, rodeado de sus familiares y amigos. McGuinness puede tener un móvil en la mano y hacerse cargo de las empresas, pero él está llamando desde la piscina.

        Los U2 tienen reputación de ser idealistas, una banda de rock fuerte con ética cristiana comprometida con la caridad política y campañas para cambiar el mundo. Pero hay otra cara que implica refugios fiscales, derechos de propiedad y acuerdos que han ayudado a ser a U2 no sólo una de los más exitosas, sino también una de las más ricas y más poderosas bandas de música en la historia.

        “U2 siempre pensaba que sería patético ser buenos en la música y malos en los negocios”, dice McGuinness. “Creo que es parte de la responsabilidad del artista, honestamente, y los artistas que no están interesados se van a encontrar que es más difícil llegar al público”.

        No hace mucho, las grandes historias en el negocio de la música tendían a centrarse en la música. Hoy en día, es igual de probable que se trate sobre la propia empresa y las convulsiones que están experimentando, ya que intentan adaptarse a la era digital. Sólo en la semana pasada, los Rolling Stones sin piedad han demostrado el poder creciente de los artistas dejando EMI para ir a Universal, llevándose su catálogo con ellos.

        “Los artistas y managers que tengan ingenio, ahora están haciendo por sí mismos, cosas que fueron históricamente realizadas por las compañías discográficas”, señala McGuinness, aprobando.

        Mientras tanto, bajo la presión de la Industria Fonográfica Británica y el gobierno, algunos de los mayores proveedores británicos de servicios de Internet (ISP) están de acuerdo en enviar cartas de advertencia a los clientes sospechosos de participar en la acción ilegal de compartir archivos, un movimiento apoyado con entusiasmo por McGuinness.

        “El modelo de negocio que espero ver desarrollar en el futuro estará asociado con los proveedores de servicios de Internet, donde efectivamente se convertirán en recaudadores de ingresos para sus socios propietarios de los derechos. Es una lástima que ellos hayan preferido vender suscripciones de banda ancha lo más rápido que sea posible sin tener en cuenta sus responsabilidades con los propietarios del contenido, pero hay señales alentadoras de que están despertando”.

        Y el gigante de la radiodifusión por satélite Sky llego a un acuerdo con Universal (también el hogar de U2) para poner en marcha un nuevo servicio de descarga de música para competir con iTunes.

        “Alguna música la escucharemos en estos servicios y los ingresos provendrán de los anunciantes. No me gustaría encorsetar a los clientes que gestiono, pero el futuro será multi-plataforma, y los artistas tendrán que aceptarlo si quieren tener éxito”.

        Te da la impresión de que McGuinness vive y respira este material. “No tengo nostalgia de las cosas pasadas. Se está realizando y escuchando más música que nunca, y las múltiples plataformas proporcionadas por los servicios streaming, descargas digitales y productos físicos deben hacer un mundo más interesante. Son, sin duda, más complejas, pero las oportunidades son mayores que nunca”.

        Un inglés educado en Irlanda, McGuinness era un director de cine publicitario y un empresario musical a tiempo parcial de 27 años cuando vio por primera vez a U2 en 1978. El cantante de la banda, Bono se ha referido a él como “un puño de hierro en un guante de terciopelo”, y McGuinness va con un aire de subestimado poder, siempre muy cortés y amable, aunque con una gran fuerza. Su energía, su ambición y la visión de que una banda irlandesa podría conquistar el mundo haciendo primero frente a América, fue una fuerza motriz para el éxito de U2, tanto como el carisma de Bono o el extraordinario trabajo con la guitarra de The Edge.

        McGuinness siempre vio el largo plazo, razón por la cual los contratos que ha negociado, se han convertido en legendarios en el negocio de la música. Antes de que U2 hubiera tenido un éxito, él se aseguró de que las recopilaciones y reediciones fueran excluidas de sus acuerdos.

        “Nos sentíamos bastante reacios con los Greatest Hits, que por lo general eran prematuros y no tenían ningún trabajo del artista detrás, y a menudo, marcaba el final de la carrera de una banda. Creíamos que era responsabilidad de la banda recopilar y ordenar su propio catálogo, y esos álbumes deberían de ser trabajados como un álbum normal”.

        Treinta años han transcurrido desde su single debut en Irlanda, y U2 se ha embarcado en un amplio programa de remasterizaciones. Esta semana, sus tres primeros discos, 'Boy', 'October' y 'War' son puestos a la venta en ediciones de lujo que incluyen canciones inéditas.

        “Lo hemos tratado como una oportunidad, no como una tarea”, dice McGuinness. “No espero que el CD desaparezca durante mi vida, pero creo que los artistas y las compañías discográficas tienen que poner más esfuerzo en él, de lo contrario ¿por qué la gente querría uno más que una descarga?

        “El trabajo artístico en torno al lanzamiento de un nuevo trabajo de un artista que te interesa es, en muchos aspectos, tan interesante como la música. Puedo recordar cuando llevar un LP de 12 pulgadas por la calle era casi una expresión del tipo de persona que eras, tan importante como lo que vestías o cómo te cortabas el cabello. Estas cosas evolucionan, pero creo que la industria en su conjunto está perdiendo la oportunidad de producir el coeficiente visual digital [de la portada de un álbum]. Y darse cuenta de este espacio es algo de lo que se ocupará U2 en su próximo álbum”.

        Sin embargo, U2 no espera seguir los pasos de Radiohead y regalar su música. Alan McGuinness, ex manager de Oasis, recientemente afirmó que “las únicas personas que piensan que la música no es libre son las compañías discográficas”, pero Paul McGuinness no está convencido.

        “Me molesta mucho cuando escucho a bastante gente sensata hablando del final de los derechos de autor. Creo que los derechos de autor son parte de la civilización, y seriamos muy tontos de aceptar la propuesta de que ahora es un concepto superfluo.

        “Hay una cuestión moral aquí. ¿Deberíamos de permitir a la gente tomar nuestra música porque pueden? No dirías eso si estuvieras hablando de ladrones de tiendas. En caso de que nuevas formas de robo en los grandes almacenes se estuvieran desarrollando, tu no deberías de renunciar a dirigir grandes almacenes y decirles que pueden tomarlo”.

        “Creo que la clave para todo esto va a ser la cooperación y la participación en los ingresos con los proveedores de servicios de Internet. Y una vez que este principio sea aceptado, obtendremos una mejor calidad de la música legalmente y pagaremos un precio razonable por ello”.

Anton Corbijn nuevamente con U2?

Anton Corbijn sería el director del nuevo videoclip de U2


        En la madrugada del jueves 24 de julio tuvo lugar una de las sesiones de grabación del nuevo videoclip de U2 que llevaría por título "No Line On The Horizon".

        Anton Corbijn sería el director del videoclip, pues algunos fans pudieron verle durante la sesión. El equipo de grabación estaba formado por 15-20 personas.

        El video consiste en el viaje de un motocilcista desde París hasta Tarifa. En Cádiz se rodaron imágenes del protagonista del videoclip andando por el Mercado, la Plaza de la Catedral, Candelaria, Campo del Sur, la zona del Baluarte de San Roque y algunas calles del centro. También se tomaron imágenes en la Playa de Bolonia y Tarifa.

Remasterizaciones: Boy nos trae una sorpresa

La edición remasterizada de Boy trae una sorpresa

La edición deluxe de Boy viene con un Bonus que no había sido anunciado.


Haciendo un poco de historia:
        Con la aparición de las primeras copias en vinilo de Boy, a la discográfica se les coló un tema oculto que venía situado justo al finalizar "Shadows And Tall Trees". Este tema, que tenía una duración de solo 30 segundos, parecía una demo relantecida de "Fire", canción que aparecería un año después en "October".
        Poco después de salir, y al darse cuenta del error, las siguientes copias del álbum, así como sus posteriores reediciones en cassette y CD, ya no contenían el tema, aunque en 1989, una reedición alemana de Boy volvía a incluirlo.

        Pues bien, con motivo de las remasterizaciones, la sorpresa a sido encontrar este tema oculto otra vez tal y como se encontró hace casi 30 años.

        Una autentica joya y una grata sorpresa para todos los fans.

Edge y Morello: Probablemente los dos tipos que intentaron algo diferente en este tiempo

Satriani, un guitar hero con veintidós años de carrera y trece discos como solista
        El diario argentino Página/12 publica una entrevista a Joe Satriani, uno de los guitarristas más virtuosos del planeta, que se encuentra en la Argentina para presentar "Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock", su más reciente material.
        En esta entrevista el "guitar hero" por excelencia hace mención a su colega, Edge, como uno de los dos tipos que, después de Jimi Hendrix, intentaron algo diferente:

        –Muchos críticos coinciden en que Jimi Hendrix fue la primera revolución de la guitarra eléctrica. ¿Encontró en todos estos años algún punto de quiebre revolucionario en el instrumento?
        –A ver... Jimi fue un increíble innovador, por eso es muy difícil pensar que alguien pueda llegar a hacer lo que hizo Jimi, así como imitar lo que hizo Les Paul. Creo que los dos fueron los principales innovadores del último siglo, porque hubo un cambio social y un cambio tecnológico, que se unieron para producir eso. Algo diferente tendrá que pasar en la sociedad o en el mundo tecnológico para que aquello se vuelva a repetir, porque estos dos chicos hacían cosas inusuales. Probablemente los dos tipos que intentaron algo diferente en este tiempo sean Tom Morello de Rage Against The Machine y The Edge de U2. Cuando ellos tocan una canción, la guitarra es marcadamente diferente y reconocible, como cuando la tocan Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page o Eddie Cochran. Hoy podés encontrar chicos tocando temas de Rage Against The Machine o U2 y para ellos es algo completamente normal, porque es un nuevo estilo de guitarristas. Pero tiene que suceder algo parecido a lo que sucedió a finales de la década del ’60; tiene que pasar otra vez para que podamos producir algo como Jimi Hendrix.
Fuente: Página/12

Remasterizaciones: Pins de edición limitada, solo en USA

        Universal Music esta distribuyendo un set de cuatro pins de U2 que se regalrán con la compra de cualquiera de las remasterizaciones en tiendas elegidas en los Estados Unidos. Solo se regalarán 5000 sets y con una particularidad, no se podrán conseguir en grandes tiendas musicales. Solo estarán disponibles en tiendas musicales independientes y pequeñas.

Pins de edición limitada, solo en USA
        Si estas por Estados Unidos, puedes encontrar la tienda con estos pins más cercana entrando acá.
Fuente: @U2.com

'No line on the horizon' Video?

El misterioso rodaje que no vio U2

Un equipo de veinte personas llega a Cádiz y graba de madrugada escenas del nuevo videoclip de la banda irlandesa.

El misterioso rodaje que no vio U2        "¿Mira!, están grabando un documental". Dos señoras paseaban ayer por la noche con la fresquita por el Campo del Sur cuando, llegando a la Catedral, se topaban de lleno con un equipo de veinte personas que descargaban material sin parar de tres furgonetas con cristales tintados. Sin tan siquiera saberlo, ni entenderlo, estaban contemplando los preparativos de la filmación de uno de los grupos más admirados del mundo, la banda irlandesa U2 que ha elegido Cádiz como localización del videoclip de su próximo disco, un trabajo que, previsiblemente, saldrá al mercado en septiembre.

        Aunque la productora encargada de la grabación, NLTH Film LTDm, había pedido autorización para rodar al Ayuntamiento de 9 de la noche a 4 de la madrugada, no fue hasta las diez y media cuando comenzaron a llegar a la zona de rodaje las furgonetas. Según confirmó uno de los responsables de la grabación, el videoclip se comenzaría a filmar a partir de la una de la madrugada para aprovechar la escasez de tráfico por la zona.

        Sobre las once, los miembros de la productora comenzaron a preparar los equipos, y a coordinar cómo iba a ser la simple secuencia: un hombre caminando por diversas localizaciones de la ciudad: el entorno de mercado, la Plaza de la Catedral, Candelaria, Campo del Sur, la zona del Baluarte de San Roque y algunas calles del centro. El individuo encarna en el videoclip a un aventurero que parte con su moto desde París con la intención de llegar a Tarifa.

Ni Bono ni los suyos

        De hecho, y como confirmó uno de los miembros del equipo, el de ayer en Cádiz era ya el tercer día de rodaje ya que los días anteriores ya se habían grabado escenas -esta vez con moto- por Tarifa y Bolonia. En ninguna de las localizaciones, tal y como ya se esperaba, se pudo ver a ninguno de los integrantes de la banda. Aún así, algunos curiosos, muy pocos, pasearon por la zona esperanzados de ver a sus ídolos. "¿No están, no?", preguntaba Mario que junto a Ana se habían acercado al Campo del Sur para "curiosear".

        Y es que el tirón del grupo es incuestionable. En el 2004, la revista Rolling Stone puso a U2 en el lugar 22 de su lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos". En el 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, el primer año en que podían ser elegidos. La banda es conocida, además por sus multimillonarias ventas y por la fidelidad de sus seguidores, que abarrotan cada uno de sus conciertos, en los que puede, que a partir de ahora, se proyecten imágenes de Cádiz.

Más rumores sobre el nuevo disco...

En la web de la revista Hot Press se publica una nota donde, además, de hablar de la ya casi confirmada reedición del "Under A Blood Red Sky", se enumeran los que podrían ser los títulos de los temas nuevos del próximo disco de U2:

  • The Cedars Of Lebanon
  • Moment Of Surrender
  • For Your Love
  • One Bird
  • If I Could Live My Life Again
  • Love Is All We Have Left
  • No Line On The Horizon

También se arriesga como fecha de publicación el próximo 14 de noviembre...

Remasterizaciones: Duras críticas

Las re-ediciones de U2 provocan afirmaciones de 'fraude'



Se trata de una de las bandas más ricas del mundo, pero así y todo parece que los U2 aún no han encontrado una cantidad suficiente de material verde para mantenerse felices.

El millonario supergrupo fue acusado ayer por la noche de "fraude" por la venta de sus discos re-envasados, remasterizados y re-editados que se ofrecen por más de 50 €.

La banda acaba de lanzar nuevas versiones de sus tres primeros discos clásicos: 'Boy', 'October' y 'War'.

Los discos están disponibles en una edición básica a un precio de 12,99 €, una de "lujo" con dos discos, uno de ellos de "B-Sides, canciones en directo y rarezas" de 29,99 €, y una "Boy" box set, que contiene un CD de "lujo" y una camiseta, que cuesta 49,99 €.

Los tres discos de U2 también están disponibles en vinilo. Y algunas de las "rarezas" de la edición de lujo son versiones rehechas de canciones favoritas de viejos fans de U2.

De las 12 canciones del disco bonues de 'War', más de la mitad son remixes, con tres nuevas versiones de 'Two Hearts Beat As One' y cuatro del clásico 'New Year's Day'.

A pesar de que la banda dice que los tres discos han sido remasterizados y renovados a partir de cintas de audio que tienen más de 25 años de antigüedad, los fans criticaron ayer lo que vieron como el último gran fraude de la música.
"Esto es un fraude, definitivamente un fraude", dijo Jamie Farley, de Enniskillen. "Yo no lo voy a comprar porque se trata de una versión diferente. Si hubiera salido años atrás yo me lo había comprado entonces; definitivamente no los voy a comprar ahora".

E incluso los ultra fanáticos quedaron desilusionados por lo que vieron como un nuevo intento de "cobro" con material usado.
"Básicamente, estoy un poco decepcionado porque creo que es una estafa", dijo un "gran" fan de U2 que no desea ser nombrado. "Como un gran fan, no veo cuál es el punto o bonus de comprar esto. Creo que es una mina de oro. Remasterizar no significa nada, realmente", continuó.

"Soy un músico y hago discos; y remasterizar, para la mayoría de los clientes, no significa nada".

"Si estás sentado en los estudios Windmill Lane y tienes los altavoces a plena potencia, por supuesto que vas a escuchar alguna diferencia, pero si los pones en el estéreo del automóvil o en casa, el cliente medio no notará la diferencia".

Las versiones originales de los tres discos se retiraron de las tiendas a principios de este año y la banda ya ha liberado una nueva versión remasterizada de "The Joshua Tree"- las únicas copias que quedan en stock en HMV en Grafton Street, Dublín, ahora se venden por 40 €.
"Es típico del marketing", dijo Scheherezade Suria desde Barcelona. "La mayoría de las bandas reeditan sus CDs y los venden. Yo no sabía que U2 lo hacía, pero no me sorprende".

Sin embargo, las ventas de las reediciones reportaron andar fuertes la tiendas de Dublín durante el día de ayer.
"Juntos, los tres discos son nuestra mejor venta de hoy", dijo el manager asistente Chris Keena. "Esta es la forma en la que una gran cantidad de artistas reeditan sus cosas ahora. Sacan una colección de grandes éxitos con una canción extra".

The Horizon Tour?

U2 estará tocando en el estadio de Feyenoord en el 2009?

Aun no ha salido el disco, aun ni siquiera sabemos el nombre del disco, pero algo es seguro: empiezan las especulaciones, informaciones y rumores.

En Tickets4events.nl se encuentran en venta entradas para dos shows de U2 los próximos 9 y 10 de julio de 2009, estos shows se llevarían a cabo en el estadio del Feyenoord, Rotterdam, Holanda.




Es dificil creer en estas noticias pero...
Fuente: U2Star.com

Remasterizaciones: Under A Blood Red Sky

Amazon.com ha actualizado la fecha de publicación de esta remasterización del 23 para el 30 de setiembre, concordando con lo publicado días atrás por U2france.com.

De esta manera las ediciones remasterizadas del "Under A Blood Red Sky" ya pueden ser reservadas en Amazon.com en tres versiones:

WAR Deluxe con errores en el booklet

"War" deluxe format misprint

Desde la web oficial del grupo, nos llega la información que han tenido conocimiento que muchas copias de la edición deluxe de la remasterización de "War" han salido con el booklet impreso en una primera versión que contiene errores en el listado de temas y créditos para el CD extra.

Además, se aclara que los listados de temas de ambos discos detallados en la tapa trasera son correctos. El error se encuentra en el interior del libro que acompaña los CDs.

Estas ediciones con el libro mal impreso serán encontradas en Europa y algunas otros países del resto del mundo. Las ediciones a la venta en Estados Unidos no contienen este error.

También se publica un link desde el cual se puede decargar un archivo pdf con la correcta información del listado de temas.

Entonces el correcto listado de temas es el siguiente:
  1. Endless Deep
  2. Angels Too Tied To The Ground (Previously Unreleased Track)
  3. New Year's Day (7" single edit)
  4. New Year's Day (USA Remix)
  5. New Year's Day (Ferry Corsten Extended Vocal Mix)
  6. New Year's Day (Ferry Corsten Vocal Radio Mix)
  7. Two Hearts Beat As One (Long Mix)
  8. Two Hearts Beat As One (USA Remix)
  9. Two Hearts Beat As One (Club Version)
  10. Treasure (Whatever Happened to Pete The Chop)
  11. I Threw A Brick Through A Window/A Day Without Me (Live From Werchter)
  12. Fire (Live From Werchter)
Fuente : U2.com

Nolineonthehorizon.com???

Universal Music registra nolineonthehorizon.com
Seguimos con los rumores sobre el nuevo álbum de U2. Esta vez debido a que el nombre de dominio nolineonthehorizon.com ha sido registrado por Universal Music a finales de Junio (Creado: 2008-06-27 - Expira: 2010-06-27).

Como recordarán "No Line On The Horizon", es el nombre de una de las canciones del nuevo trabajo de U2, que Bono reveló en una entrevista en USA Today, a principios de año:

Pone el CD en el reproductor y una distorsión pesada llena el auto. Es una canción llamada "No Line On The Horizon", que la banda está desarrollando para su próximo álbum. "Salió de una nueva caja de distorsiones que tiene mi técnico de guitarra", dice Edge.

"Es un poco impactante!" grita Bono. "Pero vale la pena, obtener un sabor de esto. Es solo un demo".

¿Posible nombre del nuevo disco de U2? ¿Primer single? No lo sabremos hasta dentro de un tiempo. Normalmente las compañías musicales, antes de que un nuevo álbum salga a la venta, registran gran cantidad de dominios relacionados, para "cubrirse las espaldas", lo que no significa que luego, alguno de ellos, sea el titulo del álbum.

Remasterizaciones: Videos del "unpacking"

La web alemana U2Tour.de nos trae tres videos con el "unpacking" de las tres remasterizaciones que saldrán a la venta el próximo 22 de julio:

Unpacking Boy remastered CD-Box



Unpacking October remastered CD Box



Unpacking War remastered CD Box
Gracias a Mariana (IrishHeartbeat) de U2ArgentinaGrupo por la data

Nuevo disco: Rumores...

Rumor de fecha de publicación del nuevo álbum

Se rumorea que el nuevo disco de U2 podría salir el próximo 18 de Noviembre.

Según ha publicado la web @U2, el nuevo disco de U2 podría salir en Norte América el 18 de Noviembre. Presumiblemente un día antes para el resto del mundo.

El rumor ha salido de un comentario que ha hecho Matt McGee, responsable de la web, en su cuenta de Twitter:
"Rumor de una fuente fiable: El nuevo álbum de U2 saldrá el 18 de Noviembre"

Fuente: @U2 vía U2Miracle.com

Nuevo disco: Nuevo video clip

La próxima semana Cádiz será escenario del nuevo vídeo clip de U2

La fecha de grabación será el próximo 23 de julio y lo lugares escogidos son el entorno del Mercado, Plaza de la Catedral, Candelaria, Campo del Sur y zona Baluarte de San Roque.

Desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, se pretende dar a conocer las inmensas posibilidades de Cádiz como localización idónea para el rodaje de producciones audiovisuales, al ser éste un sector de un importante potencial económico.

Guillermo Blázquez, Jefe de Localizaciones de la productora NLTH Film LTD de Londres, ha solicitado a este Ayuntamiento los permisos oportunos para la grabación de un video-clip para el grupo musical U2, aunque los cantantes del grupo no vendrán.
El rodaje consiste en un motorista que parte de París y acaba en Tarifa (la moto nunca circulara en las playas).

La fecha será el próximo día 23 de julio, en horario de 21,00 a 04,00 h del día 24.
Los lugares escogidos por la empresa como escenario son: calles del entorno del Mercado, la Plaza de la Catedral, Plaza de Candelaria y demás calles del centro además del Campo del Sur, la zona del Baluarte de San Roque y la Avda. Fernández Ladreda.

El equipo de rodaje lo forman 18 personas, entre actores y equipo técnico.

Remasterizaciones: El turno de "Under A Blood Red Sky"

"Under A Blood Red Sky" Remasterizado y en versión deluxe


De acuerdo a lo que informe la web U2france.com, ya no hay más rumores sobre la fecha de salida de la versión deluxe y remasterizada del “Under A Blood Red Sky”, el legendario concierto en Red Rocks de U2.

Primero se rumoreó que podría salir en junio, luego en agosto o setiembre, definitivamente tampoco lo hará en la fecha que circulaba, la del 22 de agosto…
Universal music ha confirmado, que esta joya verá la luz el próximo 29 de setiembre, y estará disponible en tres formatos:
  • DVD con un CD extra
  • Vinilo
  • CD

Todas las canciones han sido remasterizadas del audio y video original. Aun nada se puede decir sobre si Edge participó o no supervisando las remasterizaciones.
Fuente: U2France.com


En Amazon.com la fecha de lanzamiento es, por ahora, el 23 de setiembre.

Larry en el estudio II...

On The Snare Drum...

U2.com publica un nuevo video, cortesía de Adam Clayton, donde se lo ve a Larry grabando seguramente alguna base de percusión para el nuevo disco...

Remasterizaciones: War trae dos extras no anunciados

La web francesa U2Achtung.com nos trae un scan de la tapa trasera de lo que sería el CD extra de la edición deluxe de "WAR", donde se observan dos canciones agregadas de acuerdo a lo publicado en su momento en la web oficial del grupo.

De esta manera el tracklist correcto del cd bonus de la edición deluxe de "War" sería el siguiente:
  1. Endless Deep (Remasterizada)
  2. Angels Too Tied To The Ground (canción inédita)
  3. New Year’s Day (7” single edit - Remasterizada)
  4. New Year’s Day (USA Remix/Kevorkian Remix - Remasterizada)
  5. New Year’s Day (Vocal Extended Mix - Ferry Corsten Remix)
  6. New Year’s Day (Ferry Costen - Vocal Radio mix)
  7. Two Hearts Beat As One (Long Mix By Kevorkian - Remasterizada)
  8. Two Hearts Beat As One (USA Remix by Kevorkian - Remasterizada)
  9. Two Hearts Beat As One (Club Version - Steve Lillywhite Re-mix - Remasterizada)
  10. Treasure (Whatever Happened to Pete The Chop) (Remasterizada)
  11. I Threw A Brick Through A Window / Day Without Me (Vivo en Werchter, Bélgica, Julio de 1982)
  12. Fire (Vivo en Werchter, Bélgica, Julio de 1982)


De esta manera concuerda con las canciones de la preescucha publicada por la web Imeem.com y por lo publicado en Amazon.com.

Fotos para el nuevo disco

U2 ha escogido las playas de Dollymount para hacer una sesión de fotos para el próximo álbum


El diario irlandés Herald ha revelado que U2 ha elegido las playas de Dollymount para hacer las primeras fotos de su nuevo álbum.

No muy lejos de Clontarf, en la zona norte de Dublín, es la zona en donde se sitúa el Mount Temple Comprehensive, el lugar en donde empezó todo. U2 vuelve a sus raíces para hacerse las nuevas fotos.

Antes de hacerse las fotos visitaron a un viejo amigo de la banda, el peluquero Dylan Bradshaw. "Yo no creo que ellos hayan pedido cosas locas. Al fin y al cabo son sólo cuatro chicos irlandeses y que nunca piden nada demasiado inesperado o de moda, ellos solo piden un corte básico".

"La cosa es que están tan ocupados que todo se hace mucho más rápido. Ellos vienen en jet, se reúnen para trabajar y el jet despega de nuevo para hacer sus cosas privadas", explicó.

Un fan de la banda como Bradshaw no perdió la oportunidad para escuchar tres canciones del nuevo disco. "Ellos tiene más o menos terminado el álbum. Tienen una o dos canciones que terminar, pero aparte de eso ellos me dijeron que probablemente le llevará el resto del verano"

"Tienen la esperanza de comenzar la nueva gira el próximo año".

Remasterizaciones: Extractos de notas...

U2.com ha publicado dos extractos correspondientes a las notas que acompañan las ediciones remasterizadas de los discos "October" y "War", para el primer caso se trata de notas escritas Edge, para el caso de October las notas fueron escritas por Niall Stoke.
A continuación puedes leer las traducciones de las mismas:

October: "Dos ruedas el borde del precipicio..."

'En el espacio de un año habíamos realizado nuestro primer álbum de estudio 'Boy', una gira por todo el mundo tocando muchos conciertos pequeños y haciendo entrevistas de radio y prensa, y reuniones en casa para empezar a trabajar en el legendario "difícil segundo disco". Nosotros estábamos un poco asustados. La, ahora famosa, pérdida de letras, robadas de una habitación en Portland, no ayudó a nuestro sentimiento de confianza. Sabíamos que no estábamos del todo seguros en Island Records al haber tenido un modesto éxito con "I Will Follow", y sabíamos que teníamos muy pocas nuevas canciones con mérito.

Lo que hicimos es lo que siempre hacemos en tiempos de crisis; fuimos un grupo y en parte por necesidad y en parte por instinto, regresamos a un entorno familiar que se remonta a cuando empezamos, a Mount Temple School, para tratar de escribir algo de material en las semanas antes del primer período de sesiones de estudio.

En una pequeña sala del sótano, junto a la casa de calderas del antiguo edificio de la escuela victoriana, pusimos nuestros equipos y tratamos de crear unas pocas ideas musicales que más tarde podrían convertirse en canciones. Muchas de las piezas y las ideas básicas del álbum 'October' se reunieron aquí. Estos ensayos fueron difíciles y tensos y recuerdo muchas peleas.

Aunque Steve Lillywhite había dejado claro que él nunca trabajaba con una banda más de una vez, le convencimos para producir este álbum, así que cuando fuimos a los Windmill Studios, al menos teníamos una cara familiar detrás de la mesa de mezclas. El inquebrantable optimismo de Steve y su "se puede hacer", se convirtió en un importante lema.

Era obvio para todos que estábamos conduciendo con dos ruedas sobre el borde de un precipicio, y sacó de nosotros, y en particular de Bono, un nivel de creatividad que no habíamos visto antes. La mitad de las ideas musicales con las que comenzamos a trabajar por la mañana terminaron en canciones por la noche. Melodías vocales y secciones líricas finales estarían integradas en tiempo real en el micrófono. Se trataba de componer canciones en flujo consciente.

Escuchándolo de nuevo ahora, me sorprende a dónde llegamos con este planteamiento, pero de esta experiencia hemos aprendido las técnicas de escritura que todavía utilizamos hoy. Esta lucha creativa por la supervivencia también se convirtió en el tema general del disco. Fe versus miedo...'



War: "Una bofetada en la cara"

'War sonaba como un grito reunido contra todo lo que era cínico, solipsista y escapista. "Es una bofetada en la cara", dijo Bono a Hot Press no mucho después de que el álbum saliera al mercado. "Queríamos un álbum que nos separara de nuestros contemporáneos". Y lo hizo: de nuevo producido por Steve Lillywhite después de que la búsqueda por parte de la banda de un productor hubiera encallado. En su mayor parte 'War' es ruidoso, agresivo, deliberadamente al frente de la obra del rock que tenía como finalidad abordar los demonios que acechaban el de frente al planeta.

Se abre con un golpeteo enorme, martilleante sonido de batería, cortesía de Larry Mullen, anunciando un disco de una gravedad extraordinaria. "No puedo creer las noticias hoy", canta Bono, y con esa espectacular línea de apertura nos sumerge en el corazón de las tinieblas. Desde cualquier punto de vista, 'Sunday Bloody Sunday' es una gran canción, tanto en sonido, como en el sentimiento. Se basa en dos incidentes donde los civiles irlandeses fueron masacrados indiscriminadamente por las fuerzas de su Majestad - el primero en 1920 y el segundo en 1972 - y convierte la resonancia emocional de esos atroces actos de coacción en un alegato en favor de la paz. "No voy a escuchar la llamada batalla", Bono insiste, "Me respaldan / Pon mi espalda contra la pared". Implorándonos que desaparezcan las lágrimas, y con ello a renunciar a la violencia, la canción termina con una referencia al ideal cristiano de la redención, logrando una nota profundamente optimista a pesar de las trincheras, excava dentro de nuestros corazones...

El extraordinario golpe de apertura se completa con 'Seconds'. En un momento en que la Unión Soviética se dedicaba a la expansión imperialista y los EE.UU. enviaban las lecciones de Vietnam al basurero de la historia y se embarcaba en sus propias dudosas aventuras militares intervencionistas, incluso antes de que la catástrofe nuclear de Chernobil fuera una paranoia comprensible en nuestra mente, 'Seconds' lo capturaba. Con una intro acústica, el bajo de Adam Clayton en primer plano, y The Edge a las voces, hay un bien matizado pop en la pista, pero el tema esta tan lejos de la radio como puedas pensar. "URSS, RDA / Londres, Nueva York, Pekín", Edge los asocia, antes de concluir: "Son títeres / Son títeres / ¿Quién tira de las cuerdas". Mirando al vacío, irónicamente se trata del mejor pop de U2 hasta la fecha, muy por delante de su tiempo, en el uso de una muestra musical de 1982 de la película de televisión 'Niñas Soldado' donde otros podrían haber puesto un solo de guitarra.

'New Year's Day', la tercera canción, es otro triunfo. El riff de piano de la apertura es inquietante, inolvidable así, y se establecen cosas hermosas para una canción de amor y anhelo, inspirada en la primera pareja de Bono, Ali, con quien recientemente se había casado, y también inspirada por los muy inquietantes acontecimientos políticos en Polonia que han dado lugar a la internación de Lech Walesa, y a su separación de su mujer, Danuta. Para un álbum que se forma en un ánimo anti-pop, 'War' esta curiosamente fuerte en virtudes pop y, por tanto, no es una sorpresa que 'New Year's Day' - con su memorable melodía, abundantes ganchos, una guitarra inventiva y un peso emocional impresionante – haya hecho que la banda tenga su primer éxito en el top 10 del Reino Unido y su debut en el Billboard Hot 100 de EE.UU. La canción pasó a convertirse en uno de sus temas más tocados en vivo de todos los tiempos, un homenaje a su innato poder y la inmensa importancia que tiene para los fans de U2, como el single crucial de la banda...'
Traducciones cortesía del Blog de U2FanLife

Remasterizaciones: Nuevas previews...

La web Imeem.com ha publicado una preview de las canciones que forman parte las remasterizaciones de los discos "Boy", "October" y "War".

Gracias a la web italiana U2Place.com hemos podido conocer que la web Imeem.com ha publicado las canciones que forman parte de las remasterizaciones de los tres primeros discos de U2.

Gracias a los amigos de U2Miracle.com podemos escuchar las canciones del álbum que quieras escuchar (paciencia que suele tardar unos cuantos segundos en cargarse los players debajo de cada gráfica).










Jay-Z: Bono es como un chico en el estudio...

En una entrevista publicada por la web guardian.co.uk el famoso rapero hizo mención a su encuentro con Bono en los estudios HQ de Dublín:

Unos días antes de pasar por el festival de Glastonbury Jay-Z toco en Dublín y visitó a Bono, quien está trabajando en el nuevo disco de U2. “He escuchado cerca de cuatro canciones”, comentó. “Y sobre Bono puedo decir, que en el estudio es como un chico, excitado y cantando las canciones nuevamente, preguntándome que es lo que pienso. Eso es pasión, solo pasión. Créanme. El no tiene que hacerlo”.


Jay-Z continúa, “la música es un reto, es como ‘Qué has hecho últimamente por mí?’. No importa si hiciste siete, ocho grandes discos. U2 es indiscutiblemente una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Si su próximo trabajo no es bueno, la gente empezará a decir que están acabados. U2!”.

Remasterizaciones: Nota de prensa

Nota de prensa por el lanzamiento de las tres remasterizaciones:

Adam en lo suyo...

U2.com nos trae un nuevo video donde se lo observa a Adam tocando el bajo y luego conversando con fans en las afueras de los estudios HQ.

Estas entrando...

...a Northside. Es de tres pisos de alto y no te lo puedes perder cuando cruzas el Liffey


La conexión de la banda con "The Point Depot" en Dublín viene desde hace mucho tiempo, y como están reformando toda esta zona, esta semana apareció, a modo de promoción de las remasterizaciones, un gigantesco cartel con una imagen de U2 correspondiente a la era de "Boy", con la leyenda "You are now entering the Northside".

La próxima semana saldrán a la venta las remasterizaciones de los tres primeros discos de la banda: "Boy", "October" y "War".
Fuente: U2.com

Lo mejor está por llegar...

"The best is yet to come"

El legendario productor de U2, Steve Lillywhite, afirma que el tan ansiosamente esperado nuevo álbum de la banda será el mejor de todos. El ha trabajado con la banda desde el primer álbum, "Boy" de 1981, y ahora está de vuelta en el estudio para poner los toques finales al último disco que saldría a la venta en octubre próximo.

El veterano DJ, Tony Fenton, dijo que se encontró con Steve y fue sorprendido por cómo el famoso productor hablaba del nuevo disco. Tony comentó que: "Estuve con Steve recientemente y estuvimos hablando sobre el nuevo disco de la banda. El estaba muy excitado por la grabación y afirmaba que era la mejor grabación jamás hecha."

"Conozco gente que diría lo mismo, pero estas no son las cosas que gente como Steve Lillywhite diría fácilmente. Como el resto de la gente que ama la música estoy ansioso de tener ese material".
Fuente: Sunday Mirror vía @U2.com

U2 Deluxe Edition Box Set

Edición de lujo de las remasterizaciones de los tres primeros discos en Amazon.com


Amazon.com ofrece en exclusiva una edición de coleccionista "Deluxe Edition Box Set" de las remasterizaciones de los tres primeros discos de U2.

A la venta el próximo 22 de Julio, en la caja podemos encontrar las ediciones de lujo de los tres primeros álbumes del grupo, "Boy", "October" y "War", más un espacio para un cuarto (no incluido).

Esta edición viene con un exclusivo poster a todo color de una réplica de un cartel de la banda en sus comienzos.

Escuchá las remasterizaciones...


Ya se pueden escuchar algunos tracks pertenecientes a las remasterizaciones prontas a ver la luz de los tres primeros discos de U2, para escucharlas se debe acceder al MySpace de U2 o haciendo clic en la imagen de abajo.



Las canciones disponibles para ser escuchadas, solo de forma online, son las siguientes:
  • I Will Follow (Album Version) - Boy Remastered
  • 11 O'Clock Tick Tock (Live at The Marquee, London - Previously Unreleased Version) - Boy Remastered Deluxe Version
  • Gloria (Album Version) - October Remastered
  • A Celebration - October Remastered Deluxe Version
  • New Year’s Day (USA Remix) - War Remastered Deluxe Version

Small Places Tour 2008 - Amnestía Internacional

Edge y Peter Gabriel se unen a “Small Places Tour”


Peter Gabriel y el guitarrista de U2, Edge, han acordado ser los voceros del “Small Places Tour” organizado por Amnistía Internacional. Comenzando el 10 de setiembre hasta el aniversario de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos el 10 de diciembre, la gira fue descripta como “el más ambicioso proyecto musical y de derechos humanos desde la gira Human Rights! Now Tour de 1988”.

De acuerdo al comunicado de prensa, “los músicos tendrán muchas formas diferentes de involucrarse con el tour, incluyendo interpretaciones en vivo como ofreciendo paquetes de ubicaciones premiums, reuniones y grandes y únicas experiencias para un fan. Gabriel y Edge están esperanzados con que ‘Small Places Tour’ representará el ‘paso de manos’ a la nueva generación de músicos activistas”.

Para mayor información sobre Amnistía Internacional y como involucrarse en “Small Places”, ingresen al sitio de Small Places Tour 2008.

Daniel Lanois sigue hablando sobre el nuevo disco

Impulsará las limitaciones conocidas en el nivel de sonido, como Achtung Baby hizo en el pasado

Daniel Lanois hizo nuevas declaraciones a un medio canadiense, en ellas se refiere al nuevo disco de U2:
"Será diferente en muchos sentidos, pero creo que es similar en uno de los aspectos, a saber, que impulsará las limitaciones conocidas en el nivel de sonido, como Achtung Baby hizo en el pasado".

"Ahora estamos trabajando con los períodos de creación bien definidos. Nos encontraremos en algún sitio y trabajaremos dos semanas en todos los aspectos posibles. A continuación, vamos a continuar con otras ocupaciones durante tres semanas antes de reunirnos otra vez. Esto requiere una logística, pero para la creación, es como si todo fuera fresco cada vez que estamos juntos de nuevo"

Y Lanois, ¿hace algo distinto a Brian Eno?

"Yo hago el papel de los instrumentos, hago grabaciones de voces superpuestas. En resumen, yo lo hago que puedo (sonríe) en la medida que permita contribuir en su conjunto".

Y comenta que la publicación del álbum será para finales de año. "En términos prácticos, sí, se acaba de terminar. Aunque yo vuelva en dos semana por última vez, solamente para completar algunas mezclas".


También ha comentado que el músico Tony Mangurian está trabajando en el disco de U2:
El pasado 2 de julio, Daniel Lanois estuvo dando un concierto en Montreal en donde, después de tocar algunas canciones, presentó al grupo y comentó que en la sala estaba su amigo Tony Mangurian con el que "estoy haciendo algunas mezclas para el nuevo disco de U2".

Eno y el tintineo de las teclas...

"Tinkling The Ivories"

U2.com nos acerca un nuevo video donde se lo observa a Brian Eno en los teclados.

Video cortesía de U2Miracle.com

Cómo se arma un show de rock and roll

Siempre te preguntaste cómo un estadio deportivo se convierte en un lugar para el rock and roll?

U2.com nos trae un nuevo clip, filmado en sudamérica (Chile y Argentina), durante el Vertigo '06, mostrando la historia oculta de los shows al aire libre... comenzando mucho antes de la hora del show.

Desde el arribo del equipo para el comienzo del montaje hasta el arribo de los primeros fans el día del show...

Video cortesía de U2Miracle.com