U2 nominado para los 2006 MTV VMAs

U2 Nominated for Two VMAs

U2 ha sido nominado en dos categorías del VMAs de la cadena televisiva MTV.
El video de la canción "Original Of The Species", fue nominada en dos categorías técnicas:

BEST SPECIAL EFFECTS IN A VIDEO
Angels and Airwaves: "The Adventure"
Beck: "Hell Yes"
Missy Elliott: "We Run This"
Pearl Jam: "Life Wasted"
U2: "Original of the Species"

BEST EDITING IN A VIDEO
The All-American: "Move Along"
Angels and Airwaves: "The Adventure"
Gnarls Barkley: "Crazy"
Red Hot Chili Peppers: "Dani California"
U2: "Original of the Species"

Los 2006 MTV Video Music Awards se llevarán a cabo en New York el 31 de agosto. Para más información MTV.com.

Vertigo Tour 2006 *** Hawaii x 2 ***

Vertigo Tour 2006

Habría un segundo concierto en Hawaii

Ticketmaster anuncia una más que probable segunda fecha para Honolulu (Hawaii). U2.com todavía no lo ha anunciado oficialmente pero todo parece indicar que será el viernes 8 de Diciembre 2006.

La confirmación oficial saldría a la luz en breve.

Más del nuevo (?) material...

En el verano de 2004 aparecieron en internet unas grabaciones desde la playa de Eze, residencia de verano del grupo, con los temas de HTDAAB.

Pues bien, dos años después vuelven a aparecer nuevas "playofonías" desde la misma playa. Aquí tienes un adelanto de lo que nos están "preparando".

Los links directos para los mp3s son los siguientes:

"U2byU2" a la venta el 22 de Septiembre

In Their Own Words

U2.com anuncia el lanzamiento oficial del libro "U2byU2" para el próximo 22 de septiembre.

El libro oficial está escrito por los 4 componentes del grupo y Paul McGuinnes, el manager de la banda.

Mas de 1.500 imágenes formaran parte del libro, entre ellas algunas fotos jamás publicadas y que forman parte del álbum personal de Bono, Adam, Larry o The Edge.


En Junio ya se adelantaba el lanzamiento del libro y la posible promoción en televisiones por parte de U2.

Petición por el DVD de Milán

En U2Star.com se ha abierto una nueva petición online para que U2 edite finalmente el DVD del recital realizado en la ciudad de Milán, Italia, el año pasado durante la gira Vertigo//2005.

Milán 2005
El link para que dejes tu firma es el siguiente: Petición Online.
Fuente: U2Star.com

Vertigo Tour 2006 *** Confirmación OFICIAL ***

Vertigo Tour 2006

U2’s Vertigo Tour Hits The Road Again

Es oficial! Al fin U2.com confirma la reprogramación de las fechas pospuestas del Vertigo Tour 2006. U2, entonces estará nuevamente de gira a partir de noviembre. Comenzando en Brisbane el próximo 7 de noviembre, para continuar por Australia, Nueva Zelanda y Japón antes de finalizar en Hawaii el 9 de diciembre.

Kanye West teloneará a la banda en Australia y en Nueva Zelanda, mientras que como invitados especiales se unirán a Rocco and the Devils los Pearl Jam para el show en Honolulu del 9 de diciembre.

Las nuevas fechas para los shows pospuestos son las siguientes:
  • Brisbane - QSAC Stadium - Martes, 07 de noviembre de 2006
  • Sydney - Telstra Stadium - Viernes, 10 de noviembre de 2006
  • Sydney - Telstra Stadium - Sábado, 11 de noviembre de 2006
  • Adelaide - AAMI Stadium - Jueves, 16 de noviembre de 2006
  • Melbourne - Telstra Dome - Sábado, 18 de noviembre de 2006
  • Melbourne - Telstra Dome - Domingo, 19 de noviembre de 2006
  • Auckland - Ericsson Stadium - Viernes, 24 de noviembre de 2006
  • Auckland - Ericsson Stadium - Sábado, 25 de noviembre de 2006

Por su parte, en Tokyo se han confirmado la realización de 3 shows:
  • Tokyo - Saitama Super Arena - Miércoles, 29 de noviembre de 2006
  • Tokyo - Saitama Super Arena - Jueves, 30 de noviembre de 2006
  • Tokyo - Saitama Super Arena - Lunes, 04 de diciembre de 2006

Y el GRAN cierre de la gira con la compañía de Pearl Jam (qué más se puede pedir, cuánta envidia, no?) será:
  • Honolulu - Aloha Stadium - Sábado, 9 de diciembre de 2006

Nada se ha dicho al respecto de retomar la gira por USA, habrá que esperar por más novedades...
Fuente: U2.com

U2: La banda que más vendió en Argentina

Los artistas argentinos dominaron la mitad del mercado

Buenos Aires, (NA) - Los artistas locales fueron durante el primer semestre de 2006 los que más impulso le dieron a la venta de discos la Argentina, alcanzando el 50 por ciento del mercado.
Así se desprende de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (CAPIF), que precisó que en segundo lugar se ubicó el repertorio anglo–internacional, con un 34 por ciento de las ventas.

El disco más vendido de los primeros seis meses del año fue de artistas irlandeses: "Cómo desmantelar una bomba atómica", de U2.

Sin embargo, entre los veinte discos más vendidos del primer semestre hay ocho creaciones de artistas argentinos: "24 horas" de Chiquititas, "Ahí vamos" de Gustavo Cerati, "Crónica" de Los Nocheros, "El regreso" de Andrés Calamaro, "Hoy" de Axel, "Blanco y negro" de Airbag y los homenajes "Calamaro querido I y II" interpretado mayoritariamente por figuras locales.

Los extranjeros más destacados en las ventas, después de la banda liderada por Bono, fueron Madonna ("Confessions on a Dancefloor"), Ricardo Arjona ("Adentro"), La oreja de Van Gogh ("Guapa"), Il Divo ("Il Divo" y "Ancora"), James Blunt ("Back to Bedlam"), Andrea Bocelli ("Amor"), Red Hot Chili Peppers ("Stadium Arcadium"), Green Day ("American Idiot"), The Black Eyed Peas ("Monkey Business") y Juanes ("Mi sangre").

En el rubro de los DVD también fue U2 el que se llevó el primer lugar entre los más vendidos con "Live from Chicago", seguido por "Live 2003" de Coldplay y "El último concierto" de Soda Stereo.

Más abajo se ubicaron los DVD de Bersuit Vergarabat ("De la cabeza"), Robbie Williams ("What we did last summer"), U2 ("Go Home"), Queen (Live at Wembley Stadium"), Eminem ("Encore"), Los Fabulosos Cadillacs ("Hola-Chau"), Kylie Minogue ("Showgirl") y La Renga ("Insoportablemente vivo").

La lista de los "top 20" en ventas de DVD se completa con U2 nuevamente ("Best of 1990-2000"), Luis Miguel ("Grandes éxitos"), Roger Waters ("Live in Berlin"), Marco Antonio Solís ("La historia continúa"), Catupecu Machu ("Eso vive"), Leo Mattioli ("Vivencias de amor"), Oasis ("There and Then"), Soledad ("Soledad en vivo en Obras") y Joaquín Sabina ("Nos sobran los motivos").

Adelanto del DVD Vertigo Tour 2005 en Milán

La productora Solotoo, encargada de la realización de los DVD en concierto de U2, ofrece un fragmento de "I Still Haven't Found What I'm Looking For" del futuro DVD de Milán en la gira Vertigo Tour en estadios.


La fecha del lanzamiento todavía no está confirmada.

Exigen explicaciones a Bono

Exigen explicaciones a Bono de U2 por lo que consideran tácito apoyo a la invasión de Venezuela

Antonio García Danglades
Rebelión

El vocalista Bono de la agrupación de Rock irlandesa U2, ha sido fuertemente criticado en todo el mundo por su tácito apoyo a la invasión de Venezuela que promueve el juego de video "Mercenarios 2: Mundo en Llamas" producido por Pandemic Studios de Los Angeles y financiado por la empresa Elevation Partners, propiedad del artista y activista político.

El video juego en cuestión es presentado desde la perspectiva de un grupo de mercenarios que invaden Venezuela con el propósito de asesinar al "tirano" y asumir control del país y su petróleo, lo cual ha sido considerado como una "agresión imperialista" hacia Venezuela por el "mensaje que envía a los estadounidenses sobre la necesidad de tomar acciones militares contra el peligro que les acecha en América Latina."

Mas de cincuenta organizaciones y diversas personalidades del mundo político internacional han reaccionado con estupor al saber que un hombre como Bono que ha luchado contra la guerra, el SIDA y la pobreza, y que paradójicamente ha hecho fama gracias a sus notables composiciones contra la guerra como "Pride" y "Bullet the Blue Sky", en la que recrea los bombardeos estadounidenses en El Salvador durante la guerra de los 80, esté relacionado con un producto abominable que promueve la guerra y la destrucción de un país que paradójicamente ha dado pasos gigantes en la promoción e implementación de las mismas causas que defiende el rockero irlandés. En este sentido, le han exigido a Bono explicaciones sobre lo que consideran un tácito apoyo a la invasión de Venezuela y la firme disposición de detener el lanzamiento de dicho video juego.

Aun cuando nadie en las empresas Pandemic Studios o Elevation ha respondido a las demandas hechas, y que el vocero de Bono ha declinado a realizar comentarios al respecto, los grupos y personalidades solidarias con Venezuela mantienen la esperanza de que Bono hará lo correcto y no quedará como un hipócrita que se presenta ante el mundo como un ser "humanitario" al tiempo que financia la promoción de la guerra. Solo piden que Bono aplique los mismos valores que muestra en sus canciones y activismo político a la producción y distribución de este "juego", toda vez que la propia página Web de U2 implora que "debemos transformarnos en el cambio que queremos ver en el mundo." (Mahatma Gandhi)

Vertigo Tour 2006 *** Más rumores... ***

Vertigo Tour 2006
3 conciertos de U2 en Sydney?

Desde el pasado martes los fans de U2 esperan impacientemente el anuncio de las nuevas fechas para los conciertos que cerrarán el Vertigo Tour. El anuncio oficial tendrá lugar el próximo lunes.


Una fuente de U2Log.com anuncia que los últimos conciertos estarán repartidos en 8 semanas. Se sobreentiende que tendrá que haber más de 10 fechas que las inicialmente previstas...

Esperando todo esto, el Sydney Morning Herald dice que los conciertos de U2 en el Telstra Stadium de Sydney tendrán lugar los próximos viernes 10 y sábado 11 de noviembre. Una fecha suplementaria se podría añadir el lunes 13 de noviembre.

Estas fechas y estas informaciones evidentemente deben aun ser confirmadas oficialmente, pero parece que la espera no será muy larga.
Fuente: Foro de U2Valencia.com

Lo mejor de los '80

“Billie Jean” de Michael Jackson, la mejor canción de los '80

A todas las décadas, tarde o temprano, les llega su revival. Sin embargo, los ’80 parecen tener un encanto especial: los que vivieron aquellos agitados años los recuerdan con nostalgia, mientras que a los más chicos les despiertan curiosidad. Sabiendo esto, la revista británica Q eligió las mejores canciones de la década, y la absoluta ganadora fue el clásico de Michael Jackson “Billie Jean”.

El tema está incluido en el álbum Thriller (1983), uno de los más vendidos de la historia del rock. En segundo lugar quedó otra canción del mismo año: “Blue monday”, de New Order. El tercer puesto fue para Prince con “Kiss” (que luego tuvo su segundo momento de gloria en la versión de Tom Jones y Art of Noise), mientras que “Walk this way” de Aerosmith y Run DMC quedó cuarta. Cerrando el Top Five está “Sweet child o' mine”, de los recientemente “resucitados” Guns N’ Roses (¿Y se olvidaron de “Tarzan boy” de Baltimora?)

En cuanto a los discos, The Joshua tree de U2 se llevó el galardón máximo.
Fuente: 10musica.com

Por qué me gusta U2 y por qué me seguirá gustando U2

La web U2spain.es está de estreno. Está inaugurando una nueva sección: "Tú también". En ella, Antonio Rull plasmará semanalmente su artículo de opinión acerca de temas relacionados directamente con U2. Nacido en Sevilla, Antonio Rull trabaja como fotógrafo profesional y oficial en eventos como la Copa del Rey 2006 de la ACB. Además está formado en periodismo por la Universidad de Sevilla.
Aquí esta el artículo de presentación:


Antes de comenzar este artículo de opinión semanal en U2spain.es debo saludar a todos/as aquellos/as que se permitan unos minutos en leer lo que este humilde servidor va a ir escribiendo semanalmente en este portal web. Espero ser bien recibido y que mis artículos tengan un mínimo de interés; el grupo se lo merece.

Cuando se me dio la oportunidad de tener una columna de opinión semanal en esta web no pude más que alegrarme. U2 es mi grupo de música favorito y sus integrantes un modelo a seguir debido a todas las actividades que realizan aprovechando su popularidad para tratar de hacer algo por este mundo injusto nuestro para la mayoría de la población mundial.

Escribir un artículo semanal de U2 puede ser un placer y una gran responsabilidad a la vez. Mi juventud comparada con la veteranía del grupo y de sus seguidores me pueden convertir en un fan de nuevo cuño, que le gusta U2 como mañana le puede gustar Keane por lo bonito que hace los videoclips. No me considero así, y para inaugurar esta columna en U2spain.es quiero pasar revista a por qué me gusta U2 y por qué me seguirá gustando U2.

Corría el año 97 cuando The Rolling Stones editaban su disco Bridges To Babylon. Yo por aquel entonces era un “treceañero” sevillano que empezaba a aburrirse de hacer lo que la moda y los “líderes” de los grupos de amigos dictaban que se hiciera, a fin de ser “alguien” en el mundo social tan dispar que es la adolescencia y preadolescencia. “Anybody Seen My Baby?” fue la llave que me hizo ver que otro tipo de música era posible; leer su letra y entenderla me hizo encontrar en el rock lo que yo consideraba que era la vida y cómo había que vivirla; qué importaba que los Rolling fueran lo que siempre fueron en su vida personal (un pésimo ejemplo), su música me hacía ver otra realidad (“Saint Of Me”, “Out Of Control”, son otros ejemplos). Pasaron un par de años y mi afición por estos rockeros iba en aumento, enterándome de todo lo que hacían o dejaban de hacer y aguardar una madrugada para ver un concierto grabado de su gira en Canal+, por aquel entonces aún sin opción digital. Pasó el tiempo y, ante la evidente decadencia de la música de los Rolling, llegaron a mis oídos los acordes de otra canción que marcaría un nuevo escalón en mi relación con la vida, ya en pleno año 2000: “Beautiful Day”, de U2. Al igual que me pasó con los Rolling, una nueva canción, que sonaba en todas las emisoras de radio y su videoclip era visto en televisión infinidad de veces me hizo ver que otro tipo de rock era posible y, más aún, otro tipo de vida era posible y recomendable.

Al poco tiempo de eso decidí descubrir por mí mismo el disco que contenía esa canción; “All That You Can’t Leave Behind” considero que es el disco que me abrió las puertas de U2, unas puertas abiertas fácilmente, con un disco actual, nuevo y publicitado en masa, pero a fin de cuentas es el que me ha hecho ver todo lo que es U2. La pista uno de este disco era mi canción favorita por aquel entonces, pero la siguiente no se iba a quedar atrás. En muchas veces me he sentido “Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of It”, al igual que muchas veces me sentía “Like A Rolling Stone”. Pero es que la siguiente pista tampoco se quedaría corta en mi forma de ser y de estar: “Elevation”. Y así podríamos seguir hasta la pista undécima, “Grace”. Una vez más había encontrado un disco de música que iba a ser un punto y seguido en mi vida, pero un punto y seguido que seis años después sigue siendo y seguirá siendo.

Iba pasando el tiempo y yo no dejaba de escuchar U2 aunque el resto de mi entorno sólo escuchara lo que los 40 principales le decían que escucharan; no me importaba ser “un bicho raro”, siempre me he considerado un inconformista en muchos aspectos de la vida, y la música no iba a ser menos. Pero es que ya no sólo era la música, U2 aportaba un cariz humano más que importante. La política del grupo hacia las injusticias del mundo se pueden considerar como publicitarias y aleatorias en un primer momento, pero una vez que vas viendo cómo el grupo empieza a hacer girar su vida en torno a mejorar el mundo (más aún en el caso de Bono), uno se hace más fan aún de los irlandeses. Resulta obvio decir que si no fuera por U2 muchos no llevaríamos una pulsera blanca en la muñeca, o no pondríamos enlaces en nuestros blogs hacia las diferentes iniciativas solidarias llevadas a cabo por la banda o Bono en solitario, o no… tantas cosas. Y todo en un mundo dominado por los multimillonarios contratos de imagen de los que se apodera cualquier icono mediático, ya sea musical o un famosote de tres al cuarto, para ganarse la vida de una manera fácil.

Llegó la “Elevation Tour” y disponer de televisión vía satélite me hace tener algún concierto grabado en VHS gracias a cadenas musicales alemanas, y me hizo ver qué es U2 en directo, qué música tiene U2 y por qué me seguía gustando cada vez más. En uno de esos conciertos, el de Boston, empecé a hacer mía “Where The Streets Have No Name”, una canción que todos sabemos de sobra qué dice y por qué la escribió Bono y dónde, pero cuya puesta en escena me hizo poner los vellos de punta a pesar de ser un VHS y verlo en una pantalla de televisión. Mi inconformismo tenía una nueva canción emblema, más aún cuando te consideras en la lucha que U2 mantiene ante la injusticia mundial (y no por que Bono me diga que tengo que luchar, que esto ya venía de antes).

Seguía pasando el tiempo y uno empezaba a descubrir todas aquellas canciones “pasadas”, de discos anteriores, escritas en un momento concreto y en una situación mundial específica. El universo U2 empezaba a ser conocido y los Rolling Stones sabe Dios dónde se quedaron. Y con todo, llegó “Vertigo”.

Escuché “Vertigo” por primera vez como creo que todos lo hicimos, en una versión de Internet cazada en una radio brasileña. Ni que decir tiene la maravilla de canción que es en su conjunto, pero lo que sí que tiene que decir es lo que se nos venía encima, el nuevo disco, cuyo nombre aún era una incógnita. “How To Dismantle An Atomic Bomb” llegó a nuestras manos el 22 de noviembre de 2004 y todos pudimos valorar el estado de forma de nuestros irlandeses favoritos. Pero es que casi sin respiro nos llegó la “Vertigo Tour”. Creo no ser el único cuando digo haberme descargado las actuaciones del grupo en el puente de Brooklin, en Nueva York; en los diferentes programas de televisión americanos (con un Bono eternamente juguetón de cámaras de televisión); en cómo sería el nuevo óvalo para la gira, etc. Me propuse ir a un concierto y que sea como fuere lo conseguiría.


Llegó ese ansiado día en que se ponían a la venta las entradas para los conciertos en España del grupo y éste que aquí escribe, a pesar de no poder ir a la única tienda en Sevilla que presuntamente iba a vender entradas, se dedicó a visitar ticktackticket.com y a llamar el teléfono de esa compañía con el resultado que muchos tuvimos que conformarnos: nada. La desilusión era patente y uno se veía con la única opción de la reventa; al final obtuve una entrada gracias a la ruptura de una pareja (paradojas del destino: él, amigo de un amigo de una amiga mía, se quedó sin novia y con una entrada de sobra, que no me vendió excesivamente cara). Por fin iba a ir a un concierto de U2, el de San Sebastián; me daba igual no poder acceder al recinto interior, me daba igual tener que disfrutarlo en la grada, iba a ir a un concierto de U2, U2 iba a tocar en directo en el mismo recinto que yo iba a estar. Por fin era feliz. Y con esa felicidad empecé a diseñar mi gira española, que me haría ver a U2 y disfrutar de tres ciudades: Barcelona, San Sebastián y Madrid.

Ya en vacaciones, en Barcelona y de casualidad me entero vía foros de Internet que se habían puesto a la venta unas cuantas entradas más para U2, de las desechadas por las razones que fueran. Era mi oportunidad, tenía que repetir aun sin haber ido al primero de los dos que finalmente vi. Para Barcelona ya no quedaban pero para Madrid sí, y mi plan de viaje me iba a hacer estar en Madrid un día para ver la ciudad y volver a Sevilla posteriormente. La compré, en el sitio que fuera (otra vez la grada), y volví a ser feliz, iba a ir a dos conciertos de U2.

¡Y vaya dos conciertos! No os voy a seguir aburriendo con la odisea que viví esos días, sólo pienso haceros partícipes de por qué cada vez creo más en el destino y en que todo está relacionado: Comenzaba el concierto en San Sebastián, las luces se apagaron y sonaron los acordes de “Vertigo”, la emoción nos embargaba a todos, y todos nos pusimos de pie para no sentarnos jamás durante el concierto. Pasaban las canciones y el estado de felicidad por estar ahí, a pesar de estar solo y a la vez acompañado por 50.000 personas, era más que patente. Y, de repente, The Edge hizo sonar las tres notas iniciales de “Beautiful Day”, esa canción por la cual empecé a interesarme por este grupo y que me ha llevado a estar aquí, ahora mismo, compartiendo con vosotros estas vivencias. No puedo decir por qué motivo ni qué circunstancia, pero esas tres notas hicieron que todos los vellos de mi cuerpo se pusieran de punta y que mi mente empezara a recorrer todo lo que había sido mi vida desde que escuchara por primera vez, allá en 2000, aquellos acordes, ya no sólo en lo musical sino en todo lo que la música de U2 me había acompañado. No soy muy de emocionarme, pero tantas vivencias juntas y tantos recuerdos amargos y felices me hizo empapar los ojos, algo muy poco entendible para quienes no lo sienten, pero ya se sabe lo que son sentimientos: inexplicables.

U2 es parte ya de mi vida, sus canciones me definen en mayor o menor medida, su actitud ante las injusticias mundiales me hacen actuar en consecuencia con mayor ímpetu… en definitiva, U2 ha guiado parte de mi vida y me siento bastante orgulloso de ello. Creo no ser el único.
Fuente: U2Spain.es

La pregunta con más respuestas es la Bono

Internet responde sus dudas

En servicios atendidos por expertos o con respuestas proporcionadas por los internautas también puede encontrarse información valiosa.

PABLO FERNÁNDEZ - Madrid
ELPAIS.es - 11-07-2006

Los buscadores son una herramienta genial para bucear por la información que circula por la Red, pero en ocasiones el internauta necesita que sus dudas sean contestadas por un ser humano. AllExperts, Yahoo! Respuestas, Google Answers o Duno son servicios que conectan a quien plantea las preguntas con expertos y personas que contestan con información de primera mano, opiniones o enlaces.

La respuesta a nuestras dudas no siempre figura en la página web de una institución de confianza, una compañía o un experto en la materia sobre la que deseamos obtener información. Además, existen preguntas que se plantean únicamente el desafío que supone contestarlas, como los acertijos, o que buscan directamente que alguien cuente su experiencia en una situación concreta, como para planear un viaje o comprar un automóvil.

En muchos de estos casos la respuesta de los internautas en general puede resultar válida y de calidad, satisfaciendo la necesidad de quien preguntó. Pero hay ocasiones en las que lo que se necesita es la opinión directa de un experto. En Google Answers (en inglés), encontrará a unos 500 investigadores seleccionados escrupulosamente por el buscador, a los que deberá pagar por resolver sus dudas.

La opinión de los expertos

El precio a pagar en Google Answers por obtener una respuesta depende de lo llena que esté la cartera y el interés que tenga en que su inquietud se resuelva. Google cobra una tasa de 0,50 dólares por publicar una pregunta, y a partir de ahí quien la plantea dice qué recibirá quien la responda, desde dos dólares a doscientos.
De la pobreza cero al perro más feo del mundo

Yahoo! puso en marcha el pasado mes de julio la versión española de su servicio de preguntas y respuestas, en el que miles de internautas están contestando a las dudas que otros plantean sobre una amplia variedad de temas.

La pregunta que más respuestas ha recibido hasta la fecha es la que ha planteado el cantante de U2, Bono, en el marco de la campaña de Pobrezacero.org y One.org, que pretende reducir la pobreza y la incidencia del SIDA en el tercer mundo. "¿Qué podemos hacer para terminar con la pobreza?" ha recibido más de 6.000 respuestas de los internautas. Frente a la trascendencia de esta cuestión, la segunda que más respuestas ha recibido, más de 300, pregunta por "el perro más feo del mundo". Y en tercer lugar aparece el interrogante de la semana: "¿Qué le dijo Materazzi a Zidane?".

El blog oficial de Yahoo! Respuestas destacaba recientemente la pasión de los internautas por plantear y resolver problemas matemáticos y acertijos del estilo "¿De qué llenarías un cántaro para que pese menos que vacío?". También pueden encontrarse información válida sobre viajes, informática, cocina...

La calidad de las respuestas se valora según un doble sistema de votación. Por una parte, quien planteó la pregunta elije la respuesta que mejor contesta a su duda, y por otra, los internautas pueden votar también a sus favoritos. Además Yahoo! ha establecido un sistema de puntos, que "no se pueden utilizar ni canjear, pero permiten tener una idea del grado de implicación de cada usuario y de la ayuda prestada", según explica el portal. Dan puntos por hacer preguntas y responderlas, por votar o lograr que una respuesta propia salga elegida como la mejor.
Fuente: El País.es

Rumores sobre nuevo disco...

U2 entra al estudio

Los rumores dicen que Bono y compañía se encuentran trabajando en su siguiente disco y ya circulan nombres de algunas canciones.

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2006. Los rumores van creciendo de tal manera que ya hasta los nombres de las canciones nuevas pueden encontrarse en la red. U2 podría estar trabajando ya en la grabación de su siguiente disco.
Se dice que los irlandeses buscan terminar las grabaciones y la producción del nuevo disco este mismo año, para poder entregarlo a sus seguidores en 2007.

Al parecer hay canciones que ya tienen nombre y entre ellas podemos mencionar “Mercy”, “Lead Me in the Way I should Go” y “You Can’t Give Away Your Heart”, que, honestamente, no suenan a nombres de canciones de U2. Sin embargo, tendremos que esperar a mayores confirmaciones.

De lo que sí estamos seguros es de la entrega en septiembre del DVD Zoo TV Live from Sydney, un video editado originalmente a principios de los noventa y que ahora estará disponible en formato DVD para los fans, que tendrán que agregarlo a la enorme lista de videos de U2 disponibles en el mercado.

La nueva entrega de Zoo TV Live from Sydney fue remasterizada digitalmente e incluirá un disco extra con varias canciones en vivo, un par de mini documentales y el famoso Video Confessional, que muchos fans esperan ya.
Fuente: esmas.com

Discos debut...

100 Greatest Debut Albums

Uncut - 100 Greatest Debut Albums
La prestigiosa revista británica Uncut publica un ranking sobre los mejores álbumes debut de la historia.

Boy - 1980Boy de U2 recien figura en la posición Nº 59 (la lista completa, en este enlace)

1. The Velvet Underground and Nico (Self-titled) 1967
2. Television (Marquee Moon) 1977
3. Jimi Hendrix Experience (Are You Experienced) 1967
4. The Stone Roses (Self-titled) 1989
5. The Band (Music from Big Pink) 1968
6. The Clash (Self-titled) 1977
7. Led Zeppelin (Self-titled) 1977
8. Joy Division (Unknown Pleasure) 1979
9. Roxy Music (Self-titled) 1972
10. The Stooges (Self-titled) 1969
[...]
59. U2 (Boy) 1980
Fuente: U2Arg.com

Vertigo Tour 2006 ***Noticias en breve...***

Vertigo Tour 2006
Tour dates within the NEXT week!

De acuerdo a lo anunciado en la web oficial de U2 las fechas pospuestas del Vertigo Tour '06 serán definitivamente reprogramadas y anunciadas con todos los detalles "dentro de la próxima semana".
Fuente: U2.com


Let’s talk tour

U2Log.com publica algunos rumores relativos a la reanudación de la gira:

Por meses, no hemos escuchado ninguna noticia o rumor sobre la reprogramación de las pospuestas fechas del Vertigo Tour ’06, pero esto está cambiando rápidamente. Finalmente tenemos algo de información del tour para compartir de varias fuentes fiables.

Nuestros amigos de U2Japan.com se han enterado que el Tokio Dome ha sido reservado para los días 14 y 15 de diciembre para U2. Ellos reportan que el promotor y U2 están trabados en la negociación de los precios de los tickets. U2 quiere mantener los precios, mientras que el promotor quiere precios “premium”.

U2Japan.com también se ha enterado cuándo y dónde el set de U2 será enviado a esa parte del mundo. Un empleado de la compañía de transporte marítima que transporta los equipos de U2 ha revelado que U2 espera que los mismos arriben al puerto de Yokohama en setiembre u octubre. Si esta información es verdadera, esto significa que U2 tiene intenciones de ensayar en Japón antes de comenzar nuevamente con la gira en Australia y Nueva Zelanda en noviembre (de acuerdo a los últimos rumores de recomenzar la gira en estos países en dicho mes), o puede ser que se reprogramen primero las fechas en Japón.

Nosotros hemos escuchado de varias fuentes que la ruta del tour será parcialmente diferente a lo planeado originalmente, con Australia al principio, seguido de Nueva Zelanda, Japón y Hawaii. El show en el Honolulu’s Aloha Stadium, podría llevarse a cabo la noche de año nuevo, lo cual aparece en una publicación de un curioso ítem de Ticketmaster.com del 1º de marzo. Por un corto tiempo en aquel día, Ticketmaster.com alistó un evento en el Honolulu’s Aloha Stadium para el 31 de diciembre por solo U$S 1. Cuando se preguntó al respecto, Ticketmaster comentó que había sido un error del sistema al reservar el lugar para un evento a enunciarse más adelante. Aún así, los fans sospecharon que era para la reprogramación del show de U2.

Tal vez la más interesante noticia que hemos escuchado es que podría haber conciertos adicionales en países que no habían sido anunciados para el cuarto tramo de la gira, y países en los que ya han estado “en Vértigo”. Sí, esto significa que se retomaría con la gira por USA nuevamente [no tendrán ganas de volver a sudamérica para enero, a prender velas a San Daniel...].

Por supuesto, no necesitamos aclarar que toda esta información pueder ser basura, o que puede ser verdad en este momento y falso mañana. Sea cual sea el caso, nos gusta hablar del tour y estar listos para más...
Fuente: U2Log.com

Ali Hewson más que la Sra. de Bono

Her heart's on her green sleeve

Ali Hewson, conocida como la Sra. de Bono, comentó a Janice Turner en una entrevista que gestionar una marca de moda étnica no es para ella el único modo de tener los pies en tierra.

Ali Hewson
Las mujeres de las estrellas del rock que he entrevistado en el pasado –Jerry Hall, Sra. de Mick Jagger y Turdie Styler, Sra. de Sting– se conformaban con su fama, poco preocupadas que sus últimos proyectos no llegaran al tobillo de sus respectivos esposos. Lo contrario que Ali Hewson, conocida como la Sra. de Bono. Ella odia las cámaras, y de hecho no se encuentra muy a gusto hablando conmigo. Su esposo, la vida normal de sus hijos y su felicidad personal esta basado sobre su alejamiento de la fama, cuando su marido ha vendido unos 125 millones de discos y ha sido nominado al Premio Nóbel de la Paz. “Cuando conocí a Bono” dice ella, “nuestro acuerdo fue que yo me ocuparía de los niños y la casa, y que él hablaría”. Pero ahora con su línea de ropa Edun, que ha sido lanzada el año pasado para crear los principios del comercio justo en materia de alta costura, se siente obligada a dar un paso adelante.

Hewson, vuelve de Lesotho, en Sudáfrica, uno de los países más pobres del mundo: la mitad de su población no tiene trabajo, el 27% de sus habitantes están infectados por el sida. Pero puede parecer un poco incongruente, que allí en una fábrica transformada, la delicada colección y los patrones exclusivos del estilista newyorkino Rogan Gregory sean fabricados: vaqueros a 150€ y vestidos a 300€, llevados por estrellas tales como la actriz Natalie Portman (V de Vendetta) y la top model Helena Christensen.

Hoy, Hewson usa un modista pantalón azul marino de la colección otoño-invierno en talla adolescente. Ella a sus 45 años, para mucho más joven, con su tipo fino y su piel pálida de irlandesa, sin maquillaje, llevando gafas, me refiero a mujeres de negocios. Sus maneras son educadas, discretas y femeninas, y por lo tanto ella es lo suficientemente fuerte para aguantar las críticas como mujer de estrella de rock. “Las personas pueden ver esto y decir ‘Otra que intenta cambiar el mundo’”, dice ella. “Pero intento solamente encontrar un pequeño lugar en que hacerme notar. Bono trabaja a nivel macro, hablando con los gobiernos para obtener fondos. Quería hacer algo a mi nivel. Cada vez que volvía de África, no hablaba de caridad sino de la necesidad de comerciar.”

Aun con los Live Aid y Live 8, África ha pasado del 6% del comercio mundial en 1980 al 2% hoy. Las fábricas de confección han cedido la parte de bajo costo del mercado a China y Asia. Edun, que posee fábricas en Túnez y en Perú, busca ayudar a lo que han sido abandonados a su suerte. Pero no es fácil. “Intentamos traer productos hasta el primer mundo. Si hace una línea en Italia es simple, pero intente hacer venir ropa de Lesotho hasta Selfridges.” Y por tanto, si Edun no puede aprovecharlo –es un negocio y no una obra de caridad– pagando salarios correctos, Hewson espera que otras firmas despierten.

Y es sobre eso en los que va a centrar sus esfuerzos y el consumidor étnico potente: “No somos nosotros quienes decidimos sino el hombre de la calle”. La conciencia del consumidor, que existe, dice que los cosméticos no sean probados en animales, que la comida no contenga ningún pesticida y que el café no se compre a cultivadores a precios tan bajos, que las camisetas no estén hechas en talleres clandestinos y, Edun espera sostener una marca que no solamente respeta sus obreros sino también el medio ambiente utilizando algodón orgánico. La pulverización del algodón suma un cuarto de los pesticidas del mundo. Su eslogan “We carry the story of the people who make our clothes around with us” (nos llevamos la historia de los que fabrican la ropa con nosotros) esta bordado en cada prenda de Edun.

“La forma en la cual se gasta el dinero que uno tiene dice mucho de usted”, declara Hewson. Ella intenta comprar de manera ética pero concluye que es difícil deducir qué firma trata a sus obreros de manera correcta. “Debería haber más transparencia. Desde que tengo niños, pienso en la desigualdades. Es lo que me motiva. No puedo comprar ropa para mis niños que ha sido hecha por otros niños”.

Ella y Bono tienen dos niñas, Jordan 17 años, Eve 14 años, y dos niños, Elijah 6 años, y John 5 años. Yo le sugiero que tiene dos niñeras en casa. “Evidentemente usted, no tiene dos adolescentes en casa!”, me dice riendo. “Tener adolescentes y niños pequeños bajo el mismo techo es, diría yo, interesante.” Esta familia vive en las afueras al sur de Dublín, Kiliney, en una gran y vieja casa que necesita ser vigilada a nivel ecológico”, prosigue Hewson. Ella se preocupa de todo eso, discutiendo con los niños para que apaguen las luces: “Bono no se da cuenta de nada de eso; tiene una vista de todo el conjunto.” Su ideal, le gustaría instalar placas solares y turbinas con hélices. Compra la comida allí –uno de los primeros granjeros orgánicos de Irlanda vive muy cerca de ella– y jura que su próximo coche será híbrido. Pero lo que más le anima es ver cómo Irlanda progresa en términos de ecología, en particular la ausencia de quejas sobre el impuesto de 10p en cada bolsa de plástico distribuida en cada tienda, lo que ha reducido de manera dramática las basuras. “Todos mis amigos recogen una bolsa reciclable para hacer las compras”, dice ella. “Pero yo lo olvido constantemente!”

Ali Hewson y Bono
Esta familia vive justo enfrente de la ciudad donde se sitúa el Mount Temple Secondary Mordern, donde Ali y Paul Hewson (así es como se llamaba antes) se encontraron cuando ella tenía 12 años y el 13. Ella empezó a salir con él a la edad de 15 años y se casó a los 22. U2 se formó con los colegas de clase de Bono. La mejor amiga es todavía la compañera del baterista Larry Mullen y viven muy cerca. “Nos gustaría no educar nuestros hijos fuera de aquí. Existe todavía una comunidad en Irlanda, aun cuando en los 20 últimos años ha cambiado de forma espectacular.” La actitud no reverenciosa de Irlanda ha permitido a esta familia de vivir una vida normal que envidian por ejemplo los que están encerrados en las mansiones de las cima del cañón en Los Angeles. “Pienso que es muy complicado si los dos cónyuges están bajo los flashes”, señala. “Porque ¿quién va ha poder comprar la leche? Quién va ha hacer las pequeñas cosas de la vida cotidiana que convierten ésta en un poquito más normal.”

Y mientras que Bono se ocupa de hacer de U2 el mayor grupo en estadios del mundo, Hewson se contenta con su casa. Por lo tanto ella jamás ha verdaderamente disfrutado de los frutos del éxito de su marido. Desde el principio, la pareja ha compartido el escándalo de la injusticia, una creencia que debilita su fe religiosa –una cosa que duda en discutir– como su política. A pesar del Masseratti, las casas en Francia, las piscinas y el personal, Hewson muestra poco interés en los bienes materiales, “jamás me han atraído las cosas que brillan u ostentosas. Me intereso más por las personas.”

El verdadero privilegio de su posición es “ser capaz de hacer algunas cosas, y no quedarse delante de la tele para ver lo que pasa por el mundo y deprimirse.” En 1985, después del Live Aid, ella y Bono han ido a Etiopía en secreto para trabajar en un campo de refugiados: “El espíritu de esas personas y de sus hijos era verdaderamente humilde. Esto nos dejó hambrientos de espiritualidad, de ver cómo estaban increíblemente vivos sin importarles las circunstancias. No solo se trata de darles, hay que también recibir cuando uno esta allí. Es un proceso que funciona en los dos sentidos.”

Desde esta época, Hewson ha trabajado para Tchernobyl Children´s Project, para los que fueron abandonados por sus padres después de haber nacido con malformaciones genéticas por consecuencia de este accidente nuclear. No se contenta de encontrar fondos o de dar ejemplos, sino que también ella conduce una ambulancia de Irlanda a Bielorrusia. Se ha quedado en instituciones tan grotescas que los ayudados tenían que encerrarse en sus habitaciones. “Me gusta el trabajo físico. Creo que es una parte importante de esta declaración, que estoy lista para descargar camiones y no solamente para conducirlos. Hay algo muy gratificante en estar agotada físicamente como los demás.”

Su trabajo caritativo ha dado una estructura y significado a una vida que habría podido ser, si ella lo hubiera querido, una carrera interminable de fiestas y doping. Pero parece ser que el secreto para conservar un matrimonio durante 23 años es ser una esposa independiente, que posea el carácter para hacer tocar los pies en el suelo a una estrella de rock adulta. Bono ha dicho de Ali: “No me dejará llevarla como un trofeo” y “Tengo alguien en mi vida, y después de tanto tiempo, tengo la sensación de no saberlo.”

¿Ella nunca pensó que podría perder a Bono, cuando el disco Joshua Tree de repente tuvo una reputación estratosférica? “Estamos siempre juntos”, es lo único que responderá. “Lo que sea que tengamos, funciona.” ¿Y qué piensa ella de todas las top models que van con U2? ¿Era difícil soportar la comparación? “No hay competición alguna; no se puede comparar jamás a esas chicas!” señala. “Ellas son más bien únicas, le digo. Pero es genial con ellas –las que conocemos– son personas de verdad. Helena tiene una verdadera familia, ella es una hija genial. Chistie (Turlington) y Naomi (Campbell) también. Naomi posee un gran corazón.” Pero ¿Cuál es la reputación de diva de Campbell? “Creo que ser guapa y encontrarse en el mundo de la moda con 16 años sin tener aun la personalidad necesaria, no es una gran ayuda en este sentido.”

Rogan Gregory, creador de la linea Edun, Ali Hewson y Bono
Por lo tanto, ironías del destino, Hewson no corre detrás de las marcas de los grandes modistos, jamás ha sido una “fashion victim”. Claro que está triste de envejecer pero reconoce: “Cosas buenas vienen con ello. Uno esta más tranquilo consigo mismo.” Ella come bien, tienen una firme creencia en la homeopatía, evita el maíz comiendo pan irlandés y cambia constantemente sus ejercicios de régimen, pilates y yoga, que son sus preferidos pero se aburre rápidamente.

Pero lo que me sorprende de esta entrevista es la forma que transmite su felicidad auténtica: sus profundas raíces con su comunidad, un matrimonio feliz, una fe religiosa y dedicada a un fin más grande que ella misma. Solo una cosa le preocupa y es una brecha en su vida privada. “La única razón por la cual he aceptado hablarle es porque creo en Edun. Creo que tiene el poder de cambiar las cosas. Y acepto porque hay un interés, pues soy la mujer de Bono. Sino no estaría naturalmente por aquí, estaría llevando un camión y muy orgullosa de hacerlo.”

Para más información: Edun.ie
Fuente: Foro de U2Valencia.com

Adam en un concierto de los Who


Adam Clayton ha asistido al concierto de The Who en Hyde Park en Inglaterra el pasado 2 de Julio.
Es lo que nos cuenta en el diario del Pete Townshend, miembro del legendario grupo:

At Hyde Park backstage were Paul Weller, Noel Gallagher, Adam Clayton and all three of my children...
(En Hyde Park en el backstage, estaban Paul Weller, Noel Gallagher, Adam Clayton y mis tres hijos...)
Fuente: Foro de U2Valencia

Chad Smith (RHCP) contra U2 y Black Eyed Peas

Red Hot Chili Peppers arremete contra U2 y Black Eyed Peas

El baterista Chad Smith criticó a las bandas que dejan que sus temas sean utilizados en publicidades.

Esperemos que los Red Hot Chili Peppers no se arrepientan en un par de meses de los comentarios de su baterista. Chad Smith calificó de "vendidos" a U2 y Black Eyed Peas por permitir que su música sea utilizada en comerciales de televisión.

Específicamente se refiere a los temas “Vertigo” de los irlandeses y “Hey mama” del curteto de hip-hip, ambas canciones utilizadas en la publicidad de una conocida marca de reproductores de mp3. El baterista de los Chili Peppers encuentra difícil de comprender como las bandas pueden sacrificar su integridad y vender sus temas a grandes corporaciones.

“Es peligroso atarse a un producto. Creo que la gente joven, no los tipos viejos como yo, piensan que es normal escuchar un tema de Led Zeppelín en una publicidad de jeans. Oh no! Eso no es normal para mi”, señaló el músico al respecto.

La banda se encuentra actualmente de gira promocionando su flamante disco de estudio, Stadium arcadium. Los autores del hit "Dani California" tienen la agenda cubierta hasta fines de noviembre con shows en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Fuente: 10musica.com

Bono en Yahoo!

Bono va ha llevar su campaña Make Poverty History en Yahoo!, porque va ha invitar a todo el mundo a unirse a su causa.

El cantante líder de U2, agitador político y llevando la campaña del Live 8 aparecerá en Yahoo! Mañana, 12 meses después de haber pedido a los lideres políticos de este mundo para anular la deuda de los países del tercer mundo.

Bono pondrá una pregunta en yahoo.co.uk/answers, en una tentativa de obtener el apoyo de personas del mundo entero, en doce países y en seis lenguas diferentes.


A partir de mañana, viernes 7 de julio 2006 y hasta el domingo 9 de julio 2006, tiene la ocasión de responder su preguntas que es la siguiente: “What can we do to make poverty history?” (Que podemos hacer para que la miseria sea pasado).

El objetivo de hacer que las personas se impliquen que animen los debates, den ideas y aporten su apoyo sea cual sea su edad y condición.

Bono aparece también en un video exclusivo de Yahoo! Con el fin de debatir sobre el problema de pobreza y Yahoo! se ha comprometido a hacer una donación de 25.000 dólares en Global Fund.
Fuente: Foro de U2Valencia.com

Teloneros que no fueron...

En una nota al Pato Duhalde, líder de la banda marplantense Dios Los Cría, publicada en Rock.com.ar se hace referencia al por qué no fueron soportes de U2:

Rock.com.ar: Hablando de influencias, nadie puede negar las que recibieron de Pearl Jam y de U2. ¿cómo es que, habiendo sido teloneros de tantos grupos importantes de afuera, no lo hayan sido de esos dos que vinieron al país recientemente?

Pato Duhalde: Cuando vino Pearl Jam estábamos grabando. Con U2, Grinbank nos dio el OK. Íbamos a tocar Catupecu Machu y nosotros, pero luego la producción americana no aceptó soportes nacionales, solo Franz Ferdinand. Nos tuvieron miedo (risas).
Fuente: Rock.com.ar

U2’s VISION CD

Una empresa de Littlehamton, en Inglaterra, que propone un ecléctica línea de productos, desde packs de vacaciones con consejos financieros pasando por novelas y CDs, pone a la venta una presentación de Bono, Edge y Larry Mullen Jr. de hace 25 años en un fin de semana de retiro de los músicos creyentes.


Dream Depot promete que este CD Vision de U2 como una grabación “jamás disponible antes”.

La Web precisa:
“Sea inspirado por Bono, Edge y Larry hablando de los orígenes espirituales de U2 en un seminario de música en 1981. Muy influenciados por lo profetas del antiguo testamentos, explican la visión del grupo y de su sonido, una advertencia para la escena musical creyente”
Fuente: Foro de U2Valencia.com

U2 en el estudio...

U2.com ha enviado a sus suscriptores un e-mail en donde se confirman los rumores de que U2 ha estado grabando nuevas canciones durante el verano:

"U2 are off the road and spending some time working on new songs in the recording studio, so it's a chance for us to mail you one of our occasional U2.Com updates."

¿Las usarán para completar el Vertigo 2006? (Estilo Achtung - Zooropa).
¿Será para una próxima gira?
Fuente: @U2

Pearl Jam y Kings Of Lions teloneros de U2?

Pearl Jam y Kings Of Lions podrían ser teloneros en Honolulu

El anuncio de las fechas de los conciertos aplazados del Vertigo Tour 2006 se aproxima.

Ahora llega el rumor, desde Interference.com, que algunos de los teloneros para el concierto de Honolulu (probablemente para el 9 de Diciembre de 2006) serían Pearl Jam, Kings Of Lions y probablemente una banda irlandesa.

Eddie Vedder ya subió al escenario de Vertigo Tour en 2005

Bono en AMERICAN MORNING de la CNN

Transcripción de la intervención de bono en AMERICAN MORNING

De: @U2

O’BRIEN (voz en off): Es el líder de una de las más grandes bandas de rock en el mundo. Y el hombre clave de la ayuda internacional en la campaña a favor de África. El interés de Bono por África se remonta a mediados de los años 80, y a los proyectos Band Aid y Live Aid, todos con el fin de reunir fondos y despertar la atención sobre la hambruna en África. Bono quería saber más y ayudar. Fue a África y pasó seis semanas con los ojos muy abiertos en un orfanato en Etiopía. Desde ese momento su cometido es poner fin a la pobreza en África. Ha creado el grupo DATA, acrónimo que significa deuda, sida, comercio justo y África.

BONO, cantante y militante: No pienso que lo que pasa en África con el sida en particular, simplemente la pobreza y el desanimo sean la causa. Pienso que es una urgencia. Y numerosas personas tienen causas, y yo también. Pero que 69.000 personas mueran cada día, no es una causa es una urgencia.

O’BRIEN: En julio de 2005, Bono y Bob Geldof han montado el Live 8, calificado como el más gran concierto de todos los tiempos con un potente mensaje con destino a los líderes más potentes de este mundo. Algunos días después del Live 8, los miembros del G8, los 8 países más industrializados del mundo, han respondido. Han prometido anular la deuda de 18 países, los más pobres del continente africano y aumentar la ayuda internacional de 50.000 millones de dólares de aquí al 2010.
Bono es la única persona en estar nominado a un Grammy, un Oscar y al Premio Nóbel de la Paz.

O’BRIEN: Hace casi un año que el G8 hizo estas promesas. ¿En que ha quedado todo? Bono nos acompaña esta mañana, en directo desde Mónaco. Nos hace ilusión verle. Gracias por charlar con nosotros.

BONO: Gracias, gracias a usted por recibirme.

O’BRIEN: Con mucho gusto.
DATA ha declarado que su informe serviría de informe base pero también de guía para los próximos años. Así que empecemos por la base. ¿Diría usted que esto ha sido un éxito, que le ha dado un grado estelar o diría usted que de momento el G8 ha fracasado en las promesas que ha hecho?

BONO: Eh bien, digamos que hay buenas y malas noticias, es lo que muestra el informe de DATA. Existen dos o tres cosas que bien hay que nombrar. Puede que debamos comenzar por eso. Quiero decir que simplemente en los Estados Unidos, deberían estar muy orgullosos de tener una iniciativa verdaderamente histórica. Era inconmensurable, y hace apenas algunos años de esto, imaginar que se podía hacer, yo pienso que esto representa 600.000 personas bajo tratamiento de anti-retrovirales en un período de 18 meses. En moto o en bici, estos medicamentos llegan allí y pienso que deberían estar muy orgullosos de esto.
Esto no quita, que el Congreso, a lo largo de estos últimos meses ha intentado bloquear la petición del residente relativa a los fondos para el sida del próximo año, y esto es desconcertante. Sabe, acabo de volver de un viaje en África, hace algunas semanas, y una chica pequeña me seguía por todos lados como si fuera un héroe. Creen que soy americano. Y no les explico donde esta Irlanda. Y he pensado, sabe, la razón por la cual esta niña me sigue es a lo mejor que su madre, su padre, su hermana, sus hermanos, todos cero-positivos, todos a punto de morir, pero las medicinas están en camino, salidas de América.

O’BRIEN: Es de lo que habla…

BONO: Y ella piensa que yo soy un héroe. La idea de volver a ver esta chiquilla y decirle, de hecho, que el Congresoh a cortado los fondos, lo siento, me parece del todo obscena.

O’BRIEN: Habla que 3.000 millones de dólares son los que se debaten en este mismo momento, y que el Congreso dirá de alguna forma, eh bien, no, más de 600 millones de dólares es en lo que pensamos, lo que sabe que es un golpe en el contrato. El corazón del problema es que los líderes del G8 pueden prometer todo lo que quieran pero si al final del día no tienen el apoyo del público ni del Congreso, entonces, francamente, si el presidente no quiere arriesgar su capital político, esto no se hará.

BONO: Soledad, tienen toda la razón. Y yo pienso que en este caso concreto, se van a dar cuenta que la caballería es el pueblo americano. Se organizan de una manera muy inspiradora, a través del espectro de la política, tu sabes. Hay 2 o puede que 2.2 millones de americanos que se han unido a la campaña ONE, porque se toman todo esto muy seriamente. Son las madres de los futbolistas, los estudiantes militantes, los padres de los pilotos de la NASCAR, las estrellas del hip-hop… quiero decir que no solo las estrellas del rock o los políticos están implicados. Y creo que esto muestra de manera profunda la manera en la que los americanos ven América hoy, no les gusta ver su bandera sucia en lugares perdidos en el mundo. Están muy orgullosos de esta iniciativa contra el sida. Quieren que los niños vayan al colegio, pues saben que allí se enseña la democracia.
He visitado una escuela de Abuaj con Gordon Brown, el ministro de economía, el canciller del Reino Unido. Y cerca del lugar en el que nos sentamos había una clase en Nigeria sobre la democracia, preguntas complicadas a las cuales los niños podían responder fácilmente.
A un millar de millas de allí, están madrazas donde enseñan a los niños a odiarnos.
Así, pienso que es una oportunidad fallida no cumplir con las promesas hechas por el G8 y enviar más niños al colegio. Pues del movimiento de la anulación de la deuda –es otra cosa la cual me gustaría dar mi punto de vista, la anulación de la deuda. Han respetado lo que habían prometido, y en mi último viaje a África, 15 millones de niños más iban al colegio, a causa de este movimiento a favor de la anulación de la deuda. Era realmente mucho todo esto.
Pero aun hay 40 millones de niños africanos que aun queriendo ir al colegio no pueden, y es esto peligroso, podría ser una muy buena idea enviarlos, también, a menos que mantengan sus promesas de respetarlo, no llegaran a la escuela. Es el tipo de ying yang del informe de DATA.

O’BRIEN: Existe una teoría, Bono, y estoy segura que ya ha oído hablar de ella, según la cual las personas dirán: escuchen entonces África necesita una cosa la cual el dinero no puede comprar. África necesita una evolución económica y política. Y, a veces, dándole sumas muy grandes de dinero, lo que hacen es financiar a los dictadores que casi siempre, como nos ha enseñado la historia en África, roban el dinero, toman el dinero y no lo dan nunca al pueblo que lo necesita. ¿Cómo esta seguro que esto no pasará?

BONO: Era verdad en el pasado. Una guerra fría se desarrollaba en el continente Africano, y nosotros en el occidente hemos abastecido a peligrosos dictadores otorgándoles prestamos y ayuda internacional, pues no eran comunistas. Y no podemos decir que el derroche de recursos era solo culpa de ellos.
Poco importa ya, esta época pasó. Hoy aumentamos la ayuda en los países que constatamos que luchan contra la corrupción, o en el cual el proceso es claro y transparente. Si este no es el caso nos retiramos. En Etiopía, todo iba bien, hasta el momento que no vimos claro donde iba el dinero, entonces los créditos se han bloqueado. En Uganda, el Global Fund, esta organización sorprendente que abastece de medicinas contra el sida y lucha contra la malaria y la tuberculosis, ha igualmente retirado sus fondos de Uganda, porque tampoco veía donde iba el dinero.
Vivimos una nueva era de asistencia internacional y pienso que los Americanos se volverán aun más generosos cuando sepan cómo su dinero es gastado. Y le puedo asegurar que, con el Millennium Challenge apoyado en Congreso, se conseguirá.

O’BRIEN: Avancemos un poco en el poco tiempo que dispongo de su compañía. Usted dice que se trata de un informe base y de una guía. Ha dicho que numerosos países no están sobre el buen camino para cumplir sus objetivos, y incluyendo los Estados Unidos. ¿Qué tiene que ocurrir para asegurarnos que de aquí al 2010 hayamos cumplido las condiciones? ¿Qué debe pasar entonces?

BONO: Pienso que el alba sobre los políticos de este valor estratégico concluyendo los acuerdos de los problemas de África. Es un país 40% musulmán. Un país como Nigeria es un gran productor de petróleo. Lo que sería terrible es ver a Nigeria tener problemas. Pienso, ahora que nos dirigimos hacia las elecciones de 2008, pienso que sería inteligente que los políticos prestaran atención a este movimiento, pues serán 5 millones. Sabe es como, un verdadero músculo político.

(Final del video)

O’BRIEN: Si quiere saber más sobre la campaña de Bono contra la pobreza, DATA.org y ONE.org.
Fuente: Foro de U2Valencia.com